Microsoft presenta la “Surface Pro 3”, mayor pantalla y resolución


surfacepro3

En un mercado dominado por las tabletas de Apple y el sistema operativo móvil Android, Microsoft vuelve a intentarlo con su nueva Surface Pro 3, una tableta/laptop que podría convertirse en un digno competidor en la industria.

Tras dos años del lanzamiento de su predecesor, Surface Pro 3 marca el primer producto importante de un Microsoft dirigido por Satya Nadella, el nuevo CEO de la compañía tras la renuncia de Steve Ballmer. Como era de esperarse, la Surface Pro 3 sugiere el nuevo camino que Redmond tomará bajo la tutela de Nadella.

¿Podemos crear un equipo que una lo mejor de una tableta y una laptop?». Ésta fue la pregunta que Nadella hizo a la audiencia antes de presentar su Surface Pro 3, un dispositivo con pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2160 x 1440 píxeles, impresionante para un dispositivo de este tamaño.

La Surface Pro 3 es más grande que su predecesora, cuya pantalla mide poco más de diez pulgadas. No obstante, el aparato luce más cómodo en la mano debido a que es más ligero que la Surface Pro 2. Su cuerpo tiene 9,1 mm de grosor y pesa 800 gramos (sin contar accesorios).

No obstante su diseño ligero y delgado, la Surface Pro 3 guarda un potente interior con procesador Intel en tres versiones: Core i3, Core i5 y Core i7 (el precio variará dependiendo cada versión). Sin embargo, un procesador de estos calibres necesita un ventilador, dispositivo que Microsoft decidió integrar de forma «inteligente» para no entorpecer la metamorfósis de este aparato de una laptop a una tableta.

El dispositivo permite inclinarse gracias a un soporte trasero ajustable. Esta habilidad le concede al Surface Pro 3 pasar de una portátil a una tableta en cuestión de segundos.

surfacepro3b

Debido a que el aparato funciona como tableta y portátil, éste funcionará tanto con un teclado especial, un bolígrafo stylus o con las manos a través de su interfazmultitouch.

En detalle

Pantalla: 12 pulgadas con un aspecto ratio 3:2
Resolución: 2K  (2.560×1.440 píxeles)
Sistemas Operativo: Windows 8.1 Pro
Memoria RAM: 4GB
Procesador: Intel Core i7, Core i3 y Core i6
Grosor:  9.1 milímetros
Peso: 800 gramos

¿Cuánto cuesta?

Según se reveló durante su presentación oficial, la Surface Pro 3 se venderá a un precio inicial de 799 dólares (i3), y su precio final dependerá del procesador que venga dentro.

El aparato se venderá en tiendas de Estados Unidos a partir del 21 de mayo y posteriormente llegará a otros países (aún no se anuncian las fechas exactas).