Microsoft reduce el precio de licencia de Windows RT a los fabricantes


surface

El gigante busca ampliar el numero de fabricantes que apoyen este sistema operativo.

 

Windows RT sigue sin convencer a los fabricantes. Las ventas de los primeros tablets lanzados bajo este sistema operativo estuvieron muy por debajo de las previsiones y poco a poco fueron descartando la comercialización de nuevos tablets con RT.

La posibilidad de usar Windows 8 en tablets de 7 y 8 pulgadas a vuelto a animar a los fabricantes quienes esperan buenas ventas en un segmento en el que casi todos los competidores luchan por igual.

Sin embargo el movimiento hacía Windows 8 no acaba de convencer a Microsoft que ve que RT esta siendo canibalizado por su hermano mayor.

Una de las opciones posibles sería que RT se convirtiera en el Windows Lowcost y esto supone ampliar el número de fabricantes y también reducir el precio de la licencia que estos deben pagar a Microsoft para instalarlo en sus dispositivos.

Esta parece ser la opción elegida por Microsoft quien ha anunciado a los fabricantes una considerable reducción del precio de la licencia animándoles a producir nuevos dispositivos en tamaños menores de 10 pulgadas.

Microsoft no ha desvelado nunca públicamente cual es ese precio y tampoco parece dispuesto a darlo a conocer el nuevo coste que tendrá la licencia.