Microsoft trabaja en un Chromecast


miracast-dongle

Un documento presentado en el Organismo Regulador de las Comunicaciones de los EEUU (FCC) ha desvelado los planes de la compañía.

Aunque Chromecast no ha conseguido un gran éxito fuera de los EEUU, quizás ensombrecido por la comercialización en Europa y otros países de los dongles con Google TV,  ha revelado el interés de los consumidores por visualizar en sus televisores el contenido de sus móviles, tablets y portátiles.

Hoy en día la tecnología Miracast ya hace posible esa solución aunque solamente los equipos de última generación de grandes marcas lo integran. Y aquí proviene, en gran parte, el éxito conseguido por Chromecast.

Ahora según se ha revelado en un documento presentado ante la FCC, Microsoft estaría trabajando en un dispositivo similar que permitiría compartir los contenidos de los móviles Windows Phone y de los equipos Windows con la televisión.

La descripción que acompaña al documento respondería a las características que en la actualidad ofrece el dispositivo de Google, con posibilidades de conexión Wi-Fi, compatible con HDMI y con un posible puerto USB.

Este dispositivo además explotaría la compatibilidad que ofrece la última versión de Windows de compatibilidad con la tecnología Miracast haciendo posible traspasar la pantalla de nuestro PC o portátil a la televisión.