Modulo de Sony convertirá a todas las gafas en “inteligentes”

 

sony-smarteyeglass-01

El dispositivo puede ser instalado en los marcos de cualquier tipo de anteojo y se conecta a internet para obtener información para actividades deportivas o de comunicación.

 

A través de un comunicado en su sitio corporativo, Sony adelantó uno de los productos que presentará en la feria CES de comienzos de enero: un nuevo dispositivo que busca hacer que cualquier tipo de anteojos pueda ser convertido en un equipo "inteligente".

La apuesta de Sony es llevar funcionalidades como las que ofrece Google Glass sin la necesidad de comprar un dispositivo que reemplace a los anteojos ópticos o de sol, sino que adaptándose a ellos. La unidad de la compañía japonesa, bautizada como "SmartEyeglass Attach!", consta de dos partes: la unidad de display, que queda sobre la vista, y una placa de control, que incluye el procesador, los sensores y la conectividad WiFi y Bluetooth.

Esta última sección va sobre los brazos de la estructura, a los lados de la cabeza. El display es capaz de proyectar una imagen con una resolución de 640 x 400 pixeles, que tal como en Google Glass, queda ubicada en la esquina superior derecha del ojo derecho. Ahí puede mostrar distintos tipos de información, extraída del smartphone o de otros equipos vestibles.

sony-smarteye

La compañía mostró ciertos ejemplos de uso, centrados principalmente en deportes: la ruta de una carrera, la velocidad que se tiene y el tiempo transcurrido, las indicaciones de una cancha de golf o el análisis de un golpe a una pelota de tennis.

Sony indicó que su objetivo es empezar la producción del dispositivo durante 2015 aunque no entregó plazos ni fechas para su comercialización. Tendremos que esperar hasta CES para ver sus funciones y uso.