Moto X es oficial: Motorola apuesta por crear el primer móvil personalizable


Motorola-MotoX-00
Los usuarios pueden seleccionar entre dos colores para la parte frontal, 18 para la trasera y siete para los botones. Estará disponible desde fines de agosto

 

El Moto X, el rumoreado teléfono que lleva más de un año en especulaciones y rumores, hoy finalmente fue confirmado y revelado por Motorola, empresa que el año pasado pasó a ser "una compañía Google", luego que se cerrara la adquisición iniciada en 2012.

Tal como adelantó la empresa en un aviso publicitario para el 4 de julio, el Moto X puede ser "diseñado por el usuario" y es fabricado en Estados Unidos. La personalización representa el punto más atractivo del teléfono: usando un programa llamado "Moto Maker", el cliente podrá elegir los colores de su teléfono: 2 opciones para la parte frontal (blanco y negro), 18 para la trasera y siete para los detalles (botones, exterior de la cámara). Contrario a lo pensado durante las últimas semanas, no se trata de seleccionar una carcasa intercambiable: los colores elegidos pasan a ser parte de la estructura del teléfono.

Los interesados (que vivan en Estados Unidos) podrán ingresar a Moto Maker, diseñar su teléfono y recibirlo en cuatro días, ya que será ensamblado en la fábrica de Motorola en Fort Worth, Texas. Si no le gusta la versión final, tiene 14 días para devolverlo y diseñar otro, sin costo.

Motorola-MotoX-01

En cuanto a especificaciones, el Moto X revela que se trata de un teléfono de gama media, apostando, según Motorola, en lo que "el usuario necesita" y no en lo máximo de la tecnología disponible ahora. Esto se traduce en el uso de un procesador dual-core (Motorola hace mención a su arquitectura "X8", que no significa que tenga ocho núcleos) y 2 GB de RAM, corriendo Android 4.2.2.

La pantalla, tal como se filtró, corresponde a un display AMOLED de 4.7 pulgadas y resolución 720p. En comparación con el promedio del mercado de gama alta que cuenta con pantallas Full HD, el Moto X falla. Especialmente si se considera su precio: US$ 199 con un contrato de dos años (en los operadores de Estados Unidos), mismo precio que otros equipos tope de línea, con mejores especificaciones.

El nuevo teléfono también cuenta con dos opciones de almacenamiento: 16 o 32 GB. También incorpora una cámara trasera de 10 megapixeles, una frontal de 2 y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 LE, 3G y LTE.

Aunque corre Android 4.2.2, no se trata de una versión completamente limpia del sistema operativo. Motorola incorporó las funciones de software que presentó para su línea Droid la semana pasada: el comando "OK Google Now" para hacer búsquedas y despertar el teléfono sin tocarlo, agitar la mano para abrir la cámara y notificaciones en la pantalla con tecnología "Active Display". Por su parte, Google reveló que pronto lanzará una versión "Edición Google Play" del Moto X, con software "stock", aunque no dio fechas ni precios.

Moto X llegará a Estados Unidos a fines de agosto. Ahí estará disponible en los cuatro operadores grandes, aunque tendrá una exclusiva con AT&T para la personalización (en las otras compañías habrá sólo modelos en negro y blanco).

 

En detalle

- SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (CPU Dual-Core a 1.7 GHz y GPU Adreno 320)
- Memoria: 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna
- Pantalla: 4.7 pulgadas HD con tecnología AMOLED
- Cámara principal: 10 megapixels con flash LED y tecnología Clear Pixel
- Cámara secundaria: 2 megapixels
- Batería: 2200 mAh
- Conectividad: NFC, LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
- Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
- 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive