Motorola abandona la marca “xoom”


Motorola dejará de utilizar el nombre Xoom para su productos. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con la compañía de pagos online Xoom, con la que había entrado en un litigio por la marca que Motorola utilizaba para sus ‘tablets’ con Android.

Los litigios por infracción de patentes, bien sobre tecnología, dispositivo o nombres registrados, están a la orden del día. Dos de los grandes gigantes del sector, Apple y Samsung, todavía mantienen litigios abiertos a lo largo de todo el mundo por este tipo de demandas. Sin embargo, estos problemas no solo surgen entre las grandes compañías.

En 2011, Motorola lanzó al mercado su ‘tablet’ Xoom. Sin embargo, una empresa de pagos online con el mismo nombre que el modelo de ‘tablet’ Android de la estadounidense decidió interponer una demanda para que dejara de utilizar ese nombre, alegando que no tenía nada que ver el dispositivo con su empresa.

Finalmente, las dos partes han llegado a un acuerdo amistosodel que no se conocen los detalles confidenciales, según recoge The Register, pero que obliga a Motorola, ahora propiedad de Google, a eliminar esta denominación para el dispositivo.

Un portavoz de Motorola confirmó el acuerdo asegurando que el asunto «ha sido resuelto con satisfacción por ambas partes.