Móviles de Samsung y HTC eliminados de listas de benchmarks por tramposos


Futuremark

Hace poco hablábamos de la costumbre establecida por algunos fabricantes de instalar modos especiales que se activaban cuando los terminales erán sometidos a pruebas y tests… una vez descubiertos ahora pasan la vergüenza de ser eliminados de las listas de benchmark más populares.

 

Asi el sitio  3DMarks, de Futuremark, ha tomado la decisión de eliminar de sus listas a los dispositivos tramposos, entre los que se incluye al Samsung Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1, HTC One y HTC One Mini.

La compañía justifica esta decisión afirmando que “un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificaciones, como si fueran cualquier otra aplicación’

‘Las personas confían en los benchmarks de Futuremark para producir resultados precisos e imparciales. Es por eso que hemos aclarado las reglas para los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, en las que especificamos cómo puede interactuar una plataforma con nuestra aplicación de benchmark’.

Hasta el momento ni Samsung ni HTC han hecho comentario alguno sobre la decisión de Futuremark… aunque en su momento negaron que sus dispositivos hubieran estado optimizados para sacar mejores resultados en los benchmarks