Movistar comercializa por primera vez un ‘smartphone’ de ZTE


n

Telefónica y ZTE -quinto fabricante mundial de teléfonos móviles- han presentado el ZTE Skate dentro de la Cibeles Fashion Week de Madrid. Se trata del primer smartphone de la compañía china que comercializa Movistar y llega desde 0 euros.

España y Movistar son los primeros en comercializar el dispositivo bajo la marca de ZTE en Europa. Cuenta con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Tanto los nuevos clientes como los que se porten desde otras compañías o los que se pasen de la modalidad de Prepago a Contrato podrán adquirir el nuevo smartphone por 0 euros contratando cualquier tarifa de voz y cualquier tarifa de datos de Movistar.

Aquellos que ya sean clientes de Movistar, gracias al programa de fidelización por puntos de la compañía, podrán adquirir el terminal con diferentes condiciones, dependiendo de los puntos acumulados y de las tarifas contratadas. Por ejemplo, con 40.000 puntos y una Tarifa de Datos Habitual el ZTE tiene un precio de 2 euros.

La presentación del Skate ha contado con la presencia de He Shiyou, CEO de la División Global de Terminales de ZTE, quien ha destacado en su presentación algunos puntos de la estrategia de la compañía para 2011 y 2012 en el mercado europeo.

He Shiyou ha incidido en su importancia para el futuro de la compañía, revelando que «la venta de terminales de ZTE en el mundo ha crecido más del 40%, convirtiéndose en una referencia mundial en este sector. Además, la de smartphones, se incrementó un 400%».

Según He Shiyou, «en el primer semestre de 2011, ZTE ha vendido en todo el mundo 35 millones de teléfonos móviles, de los que 2,3 millones se vendieron en el mercado europeo».

[tags]movistar,zte[/tags]