Movistar devuelve 6.400 euros a un internauta que pensó que su tarifa incluía el extranjero

La empresa de telefonía móvil ha tenido que cancelar facturas por este valor a un granadino que se conectó a Internet desde Portugal pensando que el coste de dicha conexión estaba incluido en la tarifa plana que contrató con la compañía.

La asociación de consumidores Facua reclamó a la firma de telecomunicaciones en nombre del afectado, Jorge H.H., la anulación de dichas facturas alegando que Movistar había vulnerado la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios al no informar a sus cliente de que el acceso a la Red no estaba incluido en dicha tarifa, ha informado esta asociación en un comunicado.

La compañía decidió entonces cancelar el cobro de los 6.400 euros, aunque se había negado a hacerlo anteriormente cuando se lo reclamó Jorge H.H. al recibir las primeras nueve facturas, por valor de 2.752 euros, motivo por el cual el cliente afectado decidió asociarse a Facua.

La asociación ha asegurado recibir "numerosas" reclamaciones relacionadas con esta "irregularidad" por parte de usuarios de varias firmas de telefonía.

[tags]Movistar[/tags]