Movistar y O2 serán las únicas marcas de Telefónica

movistar

Telefónica quedará como marca institucional y Movistar ADSL será la marca de los negocios relacionados con la banda ancha.

La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. El histórico nombre de la compañía servirá sólo como enseña y soporte institucional.

La compañía cree que Movistar, que actualmente es su marca comercial de telefonía móvil, tiene el suficiente nivel de prestigio y de conocimiento de los clientes, para dar el salto y convertirse en marca comercial de todos sus productos tanto en España como Latinoamérica.

Por su parte, bajo la marca O2 se comercializarán todos los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá.

El proyecto, que ya ha sido tratado por el comité ejecutivo, va en la línea de lo que han hecho otros operadores como Vodafone, que ha unificado bajo esta marca todos sus servicios, o France Télécom, que concentró en Orange la denominación de sus ofertas comerciales.

Líder mundial en el nuevo entorno digital

El proyecto fue comunicado en la Cuarta Cumbre de Directivos de la compañía, que reunió ayer en Madrid a los 1.200 máximos ejecutivos de la multinacional. El presidente de Telefónica, César Alierta, aprovechó la reunión para lanzar un desafío: Telefónica debe ser "líder mundial en el nuevo entorno digital" en el 2011.

Para alcanzar ese objetivo, el Consejero Delegado del Grupo, Julio Linares expuso ante los directivos las seis metas que se ha marcado la operadora:

  1. Conseguir mayor satisfacción de los clientes
  2. Convertir a Telefónica en el mejor lugar para trabajar según sus propios empleados
  3. Aumentar el crecimiento
  4. Transformarse en un referente en excelencia operativa
  5. Remunerar al accionista de forma competitiva
  6. Contribuir a la sostenibilidad con la mejor reputación corporativa.

Linares resaltó la importancia del liderazgo en la orientación a los equipos, “más necesario que nunca en tiempos de incertidumbre” y destacó la habilidad y experiencia de Telefónica como claves para la gestión de los “necesarios equilibrios en tiempos difíciles”. “Lograrlo depende de nosotros”, concluyó el Consejero Delegado ante los mil ejecutivos asistentes a la cumbre.

telefonica iphone

Un nuevo giro

Si bien Telefónico lanzó hace unos cuatro años (2005) la marca Movistar a nivel internacional como su gran apuesta, al cabo de poco tiempo esa denominación prácticamente desaparecía en España siendo sustituida por el nombre tradicional.

Todo parecía que al menos en España, Telefónica iba a enterrar Movistar bajo su nombre de toda la vida algo que finalmente no sucederá a fin de potenciar una marca global en toda el área de habla española

movistar

 

[tags]Telefonía Móvil España,Operadoras España,Telecomunicaciones España[/tags]