Más de 157 municipios catalanes cuenta con cobertura 4G


4g

Vodafone ha anunciado que su cobertura 4G alcanza ya a 157 municipios catalanes, incluidos todos los municipios con más de 25.000 habitantes.

 

Además, desde el pasado mes de octubre ya está operativo en algunas zonas de la ciudad de Barcelona (Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella) el servicio 4G+, tecnología que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G. Por otra parte, la oferta de banda ancha ultrarrápida fija de Vodafone se completa, tras la adquisición de Ono, con una cobertura de más de un millón de unidades inmobiliarias en Cataluña.

Para impulsar estos despliegues (4G y FTTH), Vodafone realizará una inversión de 238 millones de euros en dos años. Parte de esta inversión corresponde a Spring, programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de Cliente.

Desarrollo de banda ancha ultrarrápida móvil

La cobertura 4G de Vodafone en Cataluña alcanza actualmente a 157 municipios. A los 91 que ya contaban en verano con este servicio en esta Comunidad, se han añadido 66 nuevos municipios con esta tecnología. VER LISTADO EN ANEXO I (en rojo los nuevos municipios con 4G).

Por otra parte, es destacable que los Clientes de Vodafone en algunas zonas de Barcelona ya están disfrutando de las ventajas de la tecnología 4G+, que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G.

La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina “carrier aggregation”- para obtener velocidades más altas en descarga de datos –hasta 300 Mbps– y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma, se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD CATALANA QUE DISPONEN DE 4G

Barcelona: Alella, Arenys de Mar, Argentona, Badalona, Badia del Vallès, Barcelona, Barberà del Vallès, Cabrera de Mar, Caldes d’Estrac, Calella, Canet de Mar, Canovelles, Castelldefels, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Cervelló, Cornellà de Llobregat, Cubelles, Esplugues de Llobregat, Les Franqueses del Vallès, Gavà, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Igualada, La Llagosta, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall, Malgrat de Mar, Manresa, Martorell, Masnou, Mataró, Molins de Rei, Mollet del Vallès, Montcada i Reixac, Montgat, Montmeló, Olèrdola, Olesa de Montserrat, Olivella, Pacs del Penedès, Palau de Plegamans, Pallejà, Parets del Vallès, Pineda de Mar, Polinyà, El Prat de Llobregat, Premià de Dalt, Premià de Mar, Ripollet, Rubí,  Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès , Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Pere de Ribes, Sant Quirze del Vallès, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramanet, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Pol de Mar, Santa Susanna, Sitges, Teià, Tiana, Terrassa, Vallirana, Vic, Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès.  

Girona: Alp, Banyoles, Begur, Bisbal d’Empordà, Blanes, Bolvir, Cadaquès, Calonge, Campdevànol, Camprodon, Castelló d’Empúries, Castell Platja d’Aro, Colera, El Port de la Selva, Figueres, Girona, L’Escala, Llançà, Llívia, Lloret de Mar, Olot, Palafrugell, Palamós, Portbou, Puigcerdà, Queralbs, Ripoll, Roses, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Santa Coloma de Farners, Santa Cristina d’Aro, Torroella de Montgrí, Tossa de Mar, Urús y Vidreres. 

Tarragona: Alcanar, Altafulla, Amposta, Calafell, Cambrils, Constantí, Creixell, Cunit, Deltebre, El Vendrell, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Mont-roig del Camp, Reus, Roda de Barà, Roquetes, Salou, Sant Carles de la Ràpita, Sant Jaume d’Enveja, Santa Oliva, Tarragona, Torredembarra, Tortosa, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Vila-seca.

Lleida: Alt Àneu, Naut Aran, Balaguer, Bellver de Cerdanya, Es Bordes, Bossost, Espot, Llavorsí, Lleida, La Coma i la Pedra, La Seu d´Urgell, Soriguera, Sort, Tàrrega, Vielha e Mijaran, Vall de Boí.