MWC 2013: Sony Xperia Z llegará a Europa para la campaña navideña


El presidente y CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki, ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona que el nuevo ‘tablet’ de la compañía Xperia Z se lanzará en Europa en el segundo trimestre de 2013, tras su llegada al mercado japonés.

   El ‘tablet’ incorpora Android Jelly Bean 4.1 como SO. Además, viene equipado con una pantalla ‘reality’ de 10,1 pulgadas que servirá para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición.

   Este panel está realizado con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, propia de la japonesa, con una resolución de 1920×1200 píxeles. Del nuevo dispositivo destaca también su estrechez, 6,9 milímetros de grosor, y su peso ligero, 495 gramos.

   La cámara trasera incorporada es de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. Además, reconoce automáticamente la escena en un lugar oscuro o incluso cuando la luz está de frente y se ajusta automáticamente para que el usuario pueda tomar una fotografía con bastante facilidad en cualquier momento. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles.

   Xperia Z tiene un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz. Además, posee una memoria interna de 32 GB, ampliable gracias a una ranura para microSD, y 2 GB de memoria RAM.

   El dispositivo tiene en su parte trasera una cubierta de cristal que estará disponible en dos colores: blanco y negro. Un detalle a destacar del nuevo terminal es su sistema de sonido envolvente, bautizado como S-Force, que permite una gran sensación de amplitud en las reproducciones.