MWC 2013: Ya es oficial: Samsung Note 8


samsung-galaxy-note-8-02

Samsung ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona el Galaxy Note 8, un nuevo tablet de tamaño medio, que hereda características de los híbridos de teléfono y tablet de la compañía.

   La peculiaridad de este tablet es que también incorpora funcionalidades de voz. En este sentido, Samsung ha advertido de que la «disponibilidad de llamadas por voz puede variar según el país».

   El Samsung Galaxy Note 8 ofrece características como el uso en multitarea de diferentes ventanas MultiView. Además, viene acompañado del S Pen, el avanzado stylus de la compañía surcoreana, que permite realizar diferentes acciones y permite interactuar con la pantalla incluso sin llegar a tocarla.

   El Note 8 tiene una pantalla de 8 pulgadas TFT WXGA, con una resolución de 1.280 por 800 píxeles (189 ppp). Monta un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz. Incorpora dos pantallas de 5 megapíxeles (trasera) y 1,3 (frontal).

   Tiene 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD).

   La batería de 4.600 mAh promete un rendimiento importante.

Habrá versiones 3G y solo WiFi. Samsung ha informado de que la versión 3G mide 210,8 por 135,9 y pesa 338 gramos.

   En cuanto a sistema operativo, vendrá con Android 4.1.2 (Jellybean).

Se trata del cuarto dispositivo que crea Samsung para ser controlado con dedos o stylus, tras los tabléfonos Note y Note II y el tablet Note 10.1.

El Galaxy Note 8 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013. Aún no ha sido anunciado precio.