#MWC2014: Liquid Z4, el nuevo Android lowcost de Acer


Tras el éxito de la gama Liquid Z, Acer presenta Liquid Z4, un compacto smartphone de 4 pulgadas diseñado para aquellos que más disfrutan haciendo fotos, navegando por la red y utilizando las redes sociales.

Liquid Z4 ha sido diseñado con suaves bordes, para que sea más fácil de sujetar en cualquier situación. Liquid Z4 ofrece un diseño compacto, con sus 9,7 mm de grosor, que se adaptan fácilmente a la mano o al bolsillo.

El altavoz frontal, potenciado por la tecnología DTS Sound, permite una experiencia más rica. Su diseño AcerRAPID actúa como una tecla de control personal, haciendo todavía más fácil controlarlo con una mano, ya que permite al usuario desbloquear y/o encender la pantalla, arrancar la cámara, hacer una foto, iniciar aplicaciones desde la pantalla de inicio y contestar llamadas de teléfono de forma muy intuitiva.

Con un acabado elegante, brillante y sedoso, Liquid Z4 incorpora Android 4.2.2, además de un procesador dual-core a 1,3 GHz, 4 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi, GPS integrado y una cámara de 5 MP con auto-focus y flash LED.

La mejor cámara de su clase

Su cámara de 5 MP resulta perfecta para los aficionados a hacer fotos en cualquier lugar. Su lente f2.4 y la función auto-focus, hacen que las imágenes parezcan incluso más nítidas y vivas que antes.

Perfiles personalizados para ti

Liquid Z4 incorpora cuatro perfiles Quick Mode diferentes, dirigidos a usuarios de distintos tipos y edades.

Modo Básico: para los más jóvenes, con llamadas fijas y funciones de texto;
Modo Fácil: mensajes, radio, información del tiempo, aumento de tamaño de fuente, reloj y contactos de llamada rápida para hacernos la vida más fácil;
Modo Clásico: todas las funciones principales en una vista simple y organizada para los que utilizan un smartphone por primera vez.
Modo Teclado: para personas que utilizan principalmente la voz y necesitan tener a mano el teclado.

Nueva interfaz de usuario Liquid y Float Apps

Acer Liquid Z4 integra la nueva interfaz de usuario Liquid. Su nuevo estilo visual y de iconos proporciona una mejor experiencia de usuario. La interfaz de usuario AcerFloat permite que las ventanas de las aplicaciones estén abiertas, por lo que los usuarios pueden realizar varias tareas sin tener que cerrar una aplicación para trabajar en otra. Con sólo presionar una tecla, accedemos a Float Apps, que muestra las aplicaciones en un fondo translúcido que flota sobre las funciones que están siendo utilizadas. Es fácil acceder o alternar entre cuatro aplicaciones como cámara, texto, calculadora y cronómetro, y se puede personalizar con los iconos de hasta 8 de nuestras aplicaciones favoritas. La notificación Float Caller evita que los usuarios sean interrumpidos por llamadas entrantes que ocupan toda la pantalla. Cuando recibimos una llamada, la mini-ventana Float Caller aparece y el usuario elige si la responde o contesta con un mensaje rápido

Facilidad para compartir archivos y contenido multimedia

Los smartphones Acer también soportan AcerCloud, una solución para compartir archivos y gestionar contenidos multimedia que permite a los usuarios acceder, disfrutar y enviar sus ficheros a través de múltiples dispositivos, incluyendo una copia de seguridad automática de sus fotos en otros aparatos conectados. AcerCloud simplifica la gestión de contenidos digitales entre dispositivos, sin importar la plataforma, y es gratuito para los nuevos productos Acer.

En detalle

· Compacta pantalla de 4 pulgadas, perfecta para navegar por Internet, utilizar las redes sociales y hacer fotografías.

· Lujoso diseño disponible en dos colores: blanco y negro.

· Nueva interfaz de usuario Liquid

· Aplicación AcerFloat para una multitarea avanzada y en tiempo real.

· Cámara de 5 MP con auto-focus y flash LED.

Precio y disponibilidad

Acer Liquid Z4 estará disponible en Europa a partir de abril por un precio inicial de 99 €.