No habrá versiones de Firefox para iPhone ni Android


Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, confirma que, por el momento, solamente habrá versiones de Fennec para Symbian, Windows Mobile y una distribución Linux usada por Nokia.

Fennec, la versión móvil de Firefox, no estará finalmente disponible para el iPhone, según confirmo en una entrevista a SiliconRepublic el director de ingeniería móvil de la Fundación Mozilla.

Este explica que la decisión ha sido motivada por que Apple no permite en los iPhones aplicaciones que corren código en segundo plano y que porque además la compañía de la manzana se otorga la exclusividad de las aplicaciones en la App Sotre al no permitir la distribución de aquellos productos que repliquen funcionalidades que se encuentren en productos desarrollados por la empresa.

El directivo también explico que por el momento no existen planes para llevar Fennec a los dispositivos basados en Android.

El Nokia N810, será según explico el directivo el primer dispositivo que tendrá disponible el navegador de código libre, después llegará la versión para Windows Mobile y finalmente la de Symbian.

[tags]Firefox,Fundación Mozilla,Navegadores Móviles,Fennec,iPhone,Android[/tags]