Nokia anuncia los finalistas de los Premios a la Realización Móvil 2008


Pangea dayLos cortometrajes realizados mediante terminales móviles serán emitidos a todo el mundo durante el evento “Pangea Day”

Nokia ha anunciado los cinco finalistas de los Premios a la Realización Móvil 2008 (Nokia Mobile Filmmaking Awards), que serán presentados durante una retransmisión a escala mundial del “Pangea Day” el próximo 10 de mayo. Los ganadores viajarán a Los Angeles para asistir a uno de los seis lugares desde donde va a retransmitirse el evento del Pangea Day (o Día de la Tierra).

“Pangea Day” fue creado por el galardonado creador de documentales Jehane Noujaim, después de conseguir el prestigioso premio TED (galardón a la tecnología, entretenimiento y diseño otorgado por un colectivo de creativos y personalidades de estas tres áreas) en el año 2006. Juntos, Noujaim y el TED, con el apoyo de Nokia, han creado el “Pangea Day” para poner en contacto a los ciudadanos, utilizando el poder de las películas para hacer que los individuos vean el mundo a través de los ojos de otras personas.

Los cinco finalistas del Nokia Mobile Filmmaking Awards, concurso que estuvo vigente desde el 19 de marzo hasta el 30 de abril, son: Pier Bardoni por la obra Cloud Running; Eduardo Cachucho por Game; Rupert Howe por Amazing Rainbows; Bob Calabritto por la obra Smile y Kayoom Mistry por Rounds All Around.

Los concursantes enviaron sus películas de dos minutos de duración al canal de “Pangea Day” a través de Share on Ovi, un servicio gratuito creado por Nokia para compartir archivos multimedia personales, facilitando el envío, la gestión y la distribución de los mismos directamente desde dispositivos móviles, ordenadores y otros sistemas con capacidades de conexión. Los usuarios registrados en este servicio votaron para seleccionar a los cinco finalistas.

En jurado para la última fase del concurso está formado por profesionales, como Jehane Noujaim y Dave Stewart, entre otros, quienes examinarán los vídeos antes de retransmitirlos, escogiendo la grabación ganadora, que será anunciada durante las emisiones del “Pangea Day”. Además de la asistencia al evento en Los Angeles, el ganador podrá disfrutar de un viaje de ensueño para realizar una película móvil en la Reserva de Gorilas de Ruanda y recibirá un presupuesto para su filmación.

www.ovi.com/pangeaday

[tags]Nokia, Cine Móvil, ONGs[/tags]