Nokia comienza la actualización de los Lumia a Windows Phone 7.8 en España


 

Nokia-Lumia-510

Nokia ha anunciado que desde este jueves los usuarios de Lumia con sistema operativo Windows Phone 7.5 podrán actualizar sus terminales a la nueva versión Windows Phone 7.8. A partir de este jueves y a lo largo de tres semanas, aparecerá un mensaje en los terminales de los usuarios para comenzar la actualización.

   Nokia anunció el pasado año que los terminales Lumia 900, 800, 710 y 610 no podrían actualizarse a la nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8. Los terminales prácticamente acababan de salir al mercado y los usuarios se mostraron bastante descontentos con esta decisión.

   Sin embargo, la compañía finlandesa aseguró que estos Lumia sí podría actualizarse a una versión superior a Windows Phone 7.5, la versión 7.8, que al menos ofrece la misma interfaz que Windows Phone 8.

   El pasado mes de diciembre Microsoft comenzó con el proceso de actualizaciones en el Lumia 800 en algunos países. Un mes después, Nokia confirma que la actualización comienza a estar disponible desde este jueves para los terminales de España. La actualización incluye nuevas características de personalización, como la capacidad de cambiar el tamaño de los ‘Live Tiles’ (los iconos ventanas dinámicos), las nuevas opciones de bloqueo de pantalla y más colores para configurar como fondo.

   Windows Phone 7.8 ya venía precargado en el Nokia Lumia 510 y otros modelos de la familia Nokia Lumia que salían de fábrica. Tras las pruebas exhaustivas del software con los operadores, los usuarios de Nokia Lumia 610, 710, 800 y 900 comenzarán a recibir las notificaciones de actualización durante el mes de febrero.

A partir de este jueves y a lo largo de las próximas semanas, aparecerá un mensaje en el terminal animando a los usuarios a actualizarlo. Sólo es necesario conectar el terminal al ordenador a través de la aplicación Zune para PC, o la versión para Mac, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

   En esta nueva versión se han introducido características nuevas, como el uso compartido de Internet, de Bluetooth, mejoras de imagen como la función Extras de Cámara y ladisponibilidad de aplicaciones tales como Contact Share, Play To y Nokia Vista Urbana.

   Sin embargo, la compañía pide paciencia a los usuarios a la hora de actualizar ya que el terminal avisará de inmediato cuando la actualización esté disponible. «Las actualizaciones se realizarán de forma gradual para asegurar que los estándares de calidad son los más altos, lo que significa que podría ser necesario esperar hasta tres semanas para que la actualización esté disponible en todos los Nokia Lumia con Windows Phone 7.5″, asegura la compañía.