Nokia estudia despedir a 16.000 trabajadores


Nokia continúa con sus planes de reestructuración y los recortes drásticos de personal que anunció su CEO, Stephen Elop, podrían afectar a 16.000 trabajadores. Tras el acuerdo con Microsoft, la compañía considera que muchos puestos de diseño de software no son necesarios. Los despidos afectarían a las divisiones de Nokia en todo el mundo.

Stephen Elop advirtió hace unos meses en un comunicado interno que la situación de la empresa era extrema, llegando a compararla con una "plataforma petrolífera en llamas en medio del mar". La llegada de competidores como Google o Apple han hecho que Nokia esté tomando medidas drásticas para intentar volver a ser uno de los actores principales.

La primera medida drástica de la compañía fue la de firmar un acuerdo con Microsoft. Nokia se dispone a adoptar un nuevo sistema operativo para sus teléfonos, lo que hace que toda la compañía sufra variaciones en sus procesos productivos. Fruto de estos cambios y de la coyuntura económica de la empresa, Elop anunció que se producirían despidos.

La cifra definitiva de personal de Nokia que se quedará sin trabajo todavía no ha sido confirmada, pero según datos publicados por Bloomberg, Nokia está pensando despedir a 16.000 trabajadores. La compañía considera que la utilización de Windows Phone en sus teléfonos hace que gran parte de su equipo de desarrollo de software sea innecesario.

Los despidos afectarán a otros departamentos además de al de software. La alianza con Microsoft hace que departamentos de ingeniería e incluso de publicidad puedan verse reducidos. Los despidos afectarán a las divisiones de la compañía en todo el mundo. Por el momento Nokia no ha confirmado el número ni cuando serán efectivos los despidos.

[tags]Nokia[/ags]