Nokia, HTC, Samsung y Huawei: Los nuevos Windows Phone que llegarán este 2013


windows-phone

Nokia presentará el próximo 14 de mayo sus novedades en terminales bajo Windows Phone, aunque otros fabricantes también están trabajando en nuevos dispositivos.

 

Nokia es el fabricante bandera de Windows Phone, aunque otros fabricantes siguen manteniendo una presencia en ese terreno más o menos decidida.

Uno de ellos es Samsung. Todos conocemos que hoy este fabricante se ha convertido en todo un icono entre los usuarios de Android, pero la compañía mantiene su intención en estar presente en otros segmentos que pueden tener un crecimiento en algunos mercados.

Samsung Cronus LTE, es el nombre del nuevo terminal de la compañía para este mercado. Poco o casi nada se conoce del dispositivo aunque se rumorea que podría ser lanzado a mediados de septiembre, justo para estar presente en las tiendas para la campaña navideña.

HTC que en su momento fue pionero en lanzar terminales bajo Windows Mobile que luego abandonó para centrarse en Android, tiene en el Tiara su apuesta para este segmento. Contará con una pantalla de 4,3 pulgadas  WVGA y un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2Ghz. Estará enfocado al segmento medio del mercado.

En cuanto a Huawei, el gigante chino tiene previsto lanzar el Ascend WQ 5, un equipo de gama alta y cuyas prestaciones serán muy similares al ya conocido Ascend D2 con pantalla 1080p, cámara de 13 megapíxeles y resistente al agua.

Finalmente, Nokia EOS y Nokia Catwalk parecen ser las únicas apuestas confirmadas por Nokia aunque no sería extraño que algún nuevo terminal fuera presentado a principios de septiembre.