Nokia lanza su primer Windows Phone con tecnología NFC


Nokia-Lumia-610-NFC

Nokia ha presentado este miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC, el primero de la compañía en incorporar la tecnología de comunicación cercana que hace funcionar sistemas de pago instantáneo con la plataforma de telefonía Windows de Microsoft. Nokia ha prometido más modelos en el futuro.

“Estamos trayendo los chips NFC a nuestra cartera”, ha explicado en un comunicado Ilari Nurmi, jefe de marketing de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se prevé que las ventas de teléfonos móviles con chip NFC se tripliquen a 100 millones de dispositivos este año, mientras que fabricantes y operadores dan a conocer nuevos modelos, esperando aprovechar el mercado emergente de pagos móviles, dijo el mes pasado la consultora Berg Insight.

Los chips NFC permiten intercambiar datos sin necesidad de cables a pocos centímetros de distancia, lo que significa que los teléfonos móviles pueden usarse para pagar bienes, almacenar boletos electrónicos, descargar música e intercambiar fotografías y tarjetas de negocios.

Nokia ha confirmado que Orange será el primer operador que venderá el Lumia 610 NFC -que ha sido autorizado para pagos inalámbricos por las tecnologías de Visa y MasterCard- a principios del tercer trimestre del año.

“Nokia ha sido uno de los principales competidores para incorporar la tecnología NFC en sus terminales para usos que excluyan pagos, pero la inclusión de las tecnologías MasterCard y Visa sugiere que Orange buscará usar el dispositivo también para su servicio de pago móvil”, ha comentado Digantam Gurung, analista de CCS Insight.