Nokia presenta dos nuevos terminales y actualiza Symbian con nueva versión


image

Nokia ha presentado hoy el Nokia E6 y el Nokia X7, dos nuevos terminales  móviles dirigidos a los profesionales y a los entusiastas del entretenimiento, respectivamente.

 

Estos dos nuevos smartphones son los primeros que incluyen la nueva actualización de Symbian con numerosas mejoras, como una iconografía totalmente renovada, una interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto, un navegador web más rápido y sencillo de usar, y nuevas versiones de los servicios Ovi, como el nuevo Ovi Mapas para una navegación GPS optimizada con mapas más detallados y las líneas del transporte público.

“Estamos reforzando la cartera de terminales Nokia con estos dos nuevos dispositivos que ofrecen la mejor y más intuitiva experiencia de usuario, y que pronto estará también disponible para los terminales Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01”, comenta Jo Harlow, Responsable de Smartphones enNokia. “Con estos nuevos productos,  los lanzamientos de terminales Symbian y las nuevas mejoras en la experiencia de usuario, confiamos en mantener la fidelidad de los actuales clientes de smartphones Nokia, además de atraer a nuevos usuarios y a los de terminales de la competencia”.

Nokia E6, la familia profesional se renueva
Nokia E6, la familia profesional se renueva

 
 

Nokia X7, un terminal enfocado al ocio y multimedia
Nokia X7, un terminal enfocado al ocio y multimedia

Nuevo Symbian

El Nokia E6 y el Nokia X7 son los primeros smartphones en contener la nueva actualización completa de Symbian, que ofrece una serie de mejoras en la interfaz y experiencia de usuario, como iconos totalmente nuevos, escritura de texto optimizada en sentido vertical, una experiencia de navegación por Internet más rápida, y una aplicación de Ovi Mapas actualizada con búsqueda mejorada y nuevas rutas de transporte público.

image 

El software renovado ofrece además, un conjunto de novedosas funciones especialmente destinadas a los usuarios profesionales, entre las que se incluyen: seguridad para empresas con codificación por hardware, nuevas funciones de correo electrónico y nueva gestión de calendarios con soporte completo para la solicitud de reuniones.

En los próximos meses, esta actualización del sistema operativo, conocida bajo el nombre Symbian Anna, estará también disponible para los últimos dispositivos compatibles ya a la venta, como el Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01. Los usuarios que tengan estos terminales podrán actualizar la versión del software mediante una sencilla descarga por Internet.