Nokia Pulse podría llegar más allá de Windows Phone


p

La aplicación Nokia Pulse podría expandirse más allá de la plataforma Windows Phone, llegando a dispositivos Android e iOS. Con esta app, los usuarios de Windows Phone pueden mantenerse en contacto aprovechando el GPS de los dispositivos.

Con la llegada de los Nokia Lumia, la gama de ‘smartphones’ con SO móvil Windows Phone de Microsoft, ha supuesto el repunte de la finlandesa en el mercado y la mejora del SO móvil de Microsoft. Estos dispositivos fueron presentados por Nokia en el Nokia World el pasado mes de octubre y con la llegada del Lumia 800 y el Lumia 710, nuevas aplicaciones comenzaban a descubrirse. Y Nokia Pulse es una de ellas.

Esta aplicación de mensajes de texto y mensajes multimedia tiene como objetivo automatizar la ubicación de los mensajes entre un grupo de amigos. La aplicación fue presentada en el Nokia World en fase beta y ya está disponible en los teléfonos de Nokia. Ahora el siguiente paso de la finlandesa sería llevarla a los dispositivos Android e iOS.

Así lo ha asegurado, en una entrevista concedida al diario Boston Business Journal, la jefa de la división de aplicaciones sociales y geolocalización de Nokia, Basak Özer, quien destaca el valor de las aplicaciones sociales. Özer asegura que para que estas aplicaciones sean sociales «han de estar disponibles en todas las plataformas», de ahí que Nokia esté planteándose el lanzamiento de su Nokia Pulse a plataformas móviles de la competencia.

Nokia Pulse es una aplicación complementaria a Facebook y Twitter, asegura. Sin embargo, no es la única aplicación que el equipo de Nokia tiene en mente para sus ofertas sociales y de ubicación, aunque no ha especificados cuáles serán concretamente.

A pesar de que la finlandesa se ha quedado atrás en el segmento de teléfonos inteligentes, Nokia sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos del mundo, con 11.400 millones en efectivo y en equivalentes de efectivo, según el diario.

[tags]nokia,pulse[/tags]