Nokia quiere conquistar los mercados emergentes a través de su oído


a

Nokia ha convocado un concurso para buscar nuevos tonos de llamada locales para sus dispositivos. La compañía ha creado cinco divisiones distintas para encontrar tonos locales de los principales mercados emergentes del mundo móvil. Los cinco territorios que participan en el concurso son: China, India, América Latina, Asia sudoriental y del Pacífico y Oriente Medio y África.

Parte de la estrategia de Nokia para conseguir mejorar su situación y volver a ser uno de los dominadores del mercado pasa por conseguir imponerse en los mercados emergentes. La compañía es consciente de que hay millones de usuarios que empiezan a utilizar el móvil y que por el momento no disponen de capacidad para conseguir ‘smartphones’ de última generación ni servicios estables para poder aprovecharlos. Por ello, parte de la estrategia de Nokia pasa por dirigirse a estos mercados.

En esta línea, la compañía finlandesa lanzó la gama Asha, compuesta por ‘smartphones’ específicamente diseñados para este tipo de clientes y para usuarios que buscan móviles sencillos. Siguiendo con esta estrategia, Nokia ahora quiere que los usuarios de estas zonas se identifiquen con sus dispositivos y para ello ha pensado en crear un concurso de tonos locales.

En concreto, la compañía ha convocado una competición con la que espera encontrar tonos locales que se identifiquen con la cultura y elementos sociales de los principales mercados emergentes. Para organizar la competición, Nokia ha creado cinco divisiones que separan los mercados por zonas. Nokia busca tonos que representen a las zonas de China, India, América Latina, Asia sudoriental y del Pacífico y Oriente Medio y África.

Este concurso ‘crowdsourcing’ pretende encontrar melodías representativas de cada zona para incluirlas en el catálogo de los móviles Nokia. Los usuarios podrán enviar sus melodías de cada región hasta el próximo 17 de abril y las seleccionadas se darán a conocer el día 24 de abril.

El equipo de sonido de Nokia escuchará todos los tonos publicados y elegirá los que considere que más representan a las zonas seleccionadas para el concurso. Los usuarios también podrán participar votando y comentando las melodías que se vayan publicando en los espacios habilitados para cada región. Según Nokia se repartirán premios que en conjunto llegarán a los 37.000 dólares (28.034,5 euros) y las ganadoras se incluirán en sus teléfonos.

[tags]nokia[/tags]