Nokia saca a concurso el nuevo Nokia Tune


image

Nokia invita a componer una nueva versión de su emblemático tono de llamada


Nokia ha lanzado un concurso internacional en el que se invita al público a ser creativo y componer sus propias versiones del emblemático Nokia Tune. Las propuestas se pueden escuchar, votar, y enviar en  http://nokiatune.audiodraft.com.

El Nokia Tune tiene su origen en la composición “Gran Vals” del español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia. Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo, y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. Se calcula que el Nokia Tune suena más de mil millones de veces al día.

Descubre al músico que llevas dentro
Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio mediante concursos entre el público, está buscando una melodía nueva, expresiva, original y creativa, pero distintiva de Nokia. Los participantes están invitados a experimentar con melodías de Nokia tanto antiguas como nuevas, y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos y el plazo de entrega finaliza el 2 de octubre de 2011.

La final
Las cinco propuestas más votadas, o que más hayan gustado, se clasificarán como finalistas. El jurado seleccionará otras cinco finalistas y elegirá por último la propuesta ganadora entre las diez finalistas. El jurado está compuesto por algunos de los nombres más respetados dentro del sector de las marcas de audio e incluye a: Kai Bronner, uno de los fundadores de Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de “Sound Business”; y Mark Dewings, jefe de Comunicaciones de Marca y Marketing de SoundCloud. El vicepresidente primero de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, forma parte también de los siete miembros del jurado.


Los premios

La melodía ganadora será incluida en modelos seleccionados de la gama de terminales de Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles. Además, la melodía ganadora se encontrará disponible en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia. El ganador recibirá, además, un premio de 10.000 dólares.

Los cinco finalistas clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en Ovi Tienda y recibirán 1.000 dólares cada uno.