Nokia ya prepara el lanzamiento de los primeros Windows Phone


Aunque parecía que aparecerían en 2012, Nokia podría lanzar sus primeros teléfonos inteligentes con Windows Phone 7 a finales de este año, según el Taiwan’s Commercial Times, que no identificó una fuente.

   El periódico también dijo que el fabricante Compal Communitactions es la única empresa que ha recibido pedidos para estos nuevos teléfonos Nokia con Windows Phone. Comenzaría la entrega en el cuarto trimestre.

   Dos modelos de teléfonos con Windows estarían en el plan de Nokia: uno con una pantalla completamente táctil y otro más elegante con un teclado.

   El fabricante de teléfonos móviles anunció en febrero que usaría el software de Microsoft Windows en todos sus teléfonos inteligentes y dijo que comenzaría los envíos de estos teléfonos inteligentes en 2012.

   En los últimos días, también se ha rumoreado con que Microsoft podría estar en negociaciones con la finlandesa para comprar su división de fabricación de teléfonos inteligentes.

   Esta posibilidad la dejó caer el 18 de mayo el analista Eldar Murtazin, que ya anticipó el acuerdo entre ambas compañías para que Nokia adoptara Windows Phone en sus terminales.

   Ese mismo día, Nokia y Siemens permitieron que dos consorcios de fondos privados consulten las cuentas de Nokia Siemens Networks en su intento de vender la empresa conjunta.