Nueva Generación de los GPS de la serie eTrex de Garmin


etrex30

Garmin ha lanzado al mercado tres nuevos modelos de sispositivos GPS que renuevan y mejoran la popular y económica serie eTrex, manteniendo la robustez, simplicidad y funcionalidad que caracteriza estos dispositivos creados para su uso en actividades de outdoor.

 

Los nuevos modelos son más versátiles y fáciles de usar, con un diseño más ergonómico, una interfaz mejorada y autonomía de hasta 25 horas. Para localizar la posición de forma rápida y precisa, incluyen un receptor de alta sensibilidad con HotFix y correcciones de la posición desde el Wide Area Augmention System (WAAS, Sistema de aumento de área amplia).

Los nuevos dispositivos incorporan también la opción paperless para una mayor comodidad en la práctica del geocaching. Los eTrex 10, 20 y 30 son compatibles con archivos GPX, lo que permite descargar y visualizar directamente en el dispositivo toda la información y datos relativos al caché, tales como localización, terreno, dificultad, sugerencias y descripciones.

El eTrex 10 es el más básico de los tres modelos, con pantalla monocroma legible con luz solar directa y un mapa base mundial; ideal para los que se inician en el mundo de las actividades outdoor, especialmente en el geocaching con la familia. Duradero y resistente al agua, el eTrex 20 incorpora además una pantalla a color de 65k y 2.2 pulgadas. Tiene 1,7 GB de memoria interna, aunque puede ser ampliada con una tarjeta micro SD.

El modelo superior, el eTrex 30, dispone también de altímetro barométrico, brújula electrónica de tres ejes y la posibilidad de compartir waypoints, tracks, rutas y geocachés de forma inalámbrica con otras unidades GPS. Además, es compatible con Chirp™, un pequeño dispositivo inalámbrico diseñado específicamente para la práctica del geocaching, el cual envía una alerta a los geocachers que se aproximan al punto en el que éste se encuentra escondido, pudiendo acceder a las pistas que se hayan precargado en el dispositivo.

Los modelos eTrex 20 y 30 permiten incorporar con facilidad mapas topográficos, como la Topo España y la Topo Alpina; náuticos, BlueChart g2, y de carreteras, City Navigator. Además, son compatibles con Garmin BaseCamp, un software muy útil y sencillo que ayuda a inspeccionar los diferentes terrenos y a planificar rutas, ofreciendo una vista previa del entorno con los cambios de altura o pendiente.

PVR eTrex 10: 119 euros (IVA incluido)
PVR eTrex 20: 199 euros (IVA incluido)
PVR eTrex 30: 249 euros (IVA incluido)