Nuevo chip de Qualcoom llevará resolución 4k a los móviles

Qualcomm ha revelado el sucesor de su procesador Snapdragon 800, presentado en enero pasado en CES 2013 y que ha sido parte de diferentes equipos como los teléfonos Nexus 5 y Xperia Z1.

Ahora, menos de un año después, la empresa de tecnología presentó este miércoles su equipo Snapdragon 805, que promete -como su punto más llamativo- ser capaz de llevar la resolución 4K por primera vez a las pantallas de la nueva generación de equipos móviles.

Según la compañía, esta altísima resolución estará disponible no sólo para la captura sino que también para la reproducción de videos en los dispositivos móviles. Además contará con un rendimiento mejorado gracias a su GPU Adreno 420, que según Qualcomm presenta un procesamiento gráfico 40% mejor que su elemento anterior.

La empresa espera que esta nueva tecnología comience a llegar en la próxima generación de teléfonos durante el primer semestre del próximo año, bastante antes de lo que había predicho Samsung previamente, lanzando como fecha tentativa de estos equipos recién el año 2015.