Nuevo sensor de Sony dispara rumores sobre un iPhone 7 con grabación 4K


camara-iphone

Sony, proveedor habitual de sensores de video para el iPhone, ha anunciado el nuevo Exmor RS IMX230 que podría ser integrado en el futuro iPhone 7.

 

Según explica la compañía japonesa, el Exmor RS IMX230 tendrá enfoque automático por detección de fase con más de 192 puntos, que los usuarios podrán tocar en el panel del móvil en el modo manual de la cámara, para determinar cuál es el objeto protagonista de la foto.

La nueva tecnología de Sony incluirá grabación en 4K y grabación de video HDR en 4K, así como fotos con tamaño de 21 megapíxeles. También podrá hacer videos a 120 cuadros por segundo. Éste es el único detalle en el que la cámara sería inferior a la del iPhone 6 y 6 Plus, porque Apple incluyó la posibilidad de hacer hasta 240 cuadros por segundo.

El hecho de que este nuevo sensor se encuentre disponible a partir de abril del 2015 ha levantado grandes rumores en la comunidad Apple sobre su posible integración, con las modificaciones adecuadas, en la próxima generación de los iPhone.

Como es bien sabido, hasta ahora Apple ha escogido cámaras con una menor cantidad de magapixeles pero con una mayor calidad de imagen. Sony ha explicado a través de su sitio web que trabaja en un sensor similar pero de 16 megapixeles  y que, según algunas fuentes, respondería más al gusto de Apple al incidir más en la calidad de la fotografía captada.