NVidia presenta gafas 3D con cable USB


image

La compañía Nvidia ha presentado un modelo de gafas 3D que promete permitir a los usuarios disfrutar de sus contenidos en 3D en sus pantallas.

Las gafas, que se conectan a los equipos por cable y un puerto USB, permiten disfrutar de más de 500 juegos de ordenador con gráficos 3D estereoscópicos y también del visionado de películas Blu-ray en 3D. Nvidia cuenta con un portal dedicado a contenidos 3D donde los usuarios podrán ver fotos y vídeos y publicar sus propios materiales.

   La fiebre por el 3D se ha disparado. Cada vez es más habitual el lanzamiento de películas en 3D, en salas adaptadas; también está aumentando la demanda de pantallas y televisores con posibilidades 3D; en consolas, el referente más claro es la Nintendo 3DS, que podría convertirse en tendencia. En este contexto, Nvidia ha presentado un modelo de gafas que permite a los usuarios disfrutar de contenidos en tres dimensiones aunque no hayan sido creados específicamente en ese formato.

   La compañía presume de que sus gafas integran la última tecnología del mercado en materia 3D. Según Nvidia, las gafas cuentan con un sistema de obturación activa, y además están diseñadas con la óptica más avanzada del mercado para ofrecer imágenes de resolución Full HD en cada ojo y ángulos de visión extremadamente amplios.

   Las gafas 3D Vision alámbrica de Nvidia permiten disfrutar de todo tipo de contenidos en tres dimensiones. Nvidia asegura que gracias a sus gafas y a su software, los usuarios pueden disfrutar de más de 500 juegos en 3D. La tecnología gráfica de Nvidia adapta los contenidos en 2D y los transforma para que el usuario pueda disfrutar de sensación 3D estereoscópica.

   Los amantes del cine también van a poder experimentar la sensación 3D en su propia casa. Nvidia ha confirmado que las gafas también son compatibles con Blu-ray 3D, otros formatos de vídeo e incluso imágenes.

   Nvidia quiere potenciar el consumo de contenidos en 3D y ha querido que este consumo sea más social. Por ello, la compañía cuenta con la página http://www.3dvisionlive.com/, donde los usuarios pueden subir sus fotos y vídeos en 3D y disfrutar con los publicados por otros usuarios.

   Estas gafas son compatibles con la mayoría de equipos y contenidos basados en la tecnología 3D Vision Ready. De esta manera, los usuarios podrán usar las gafas en ordenadores o televisores compatibles. Nvidia ha puesto a disposición de los consumidores un listado con todos los equipos y servicios compatibles. 

   Las gafas de Nvidia no son inalámbricas y requieren conexión por cable y puerto USB. Este aspecto puede ser un inconveniente, pero todo apunta a que el precio del dispositivo será bastante inferior a los modelos de gafas 3D inalámbricas del mercado. Por el momento las nuevas gafas de Nvidia no están disponibles, aunque la compañía ha anunciado que pronto estarán en el mercado.