Nvidia se suma a la “fiesta” de criticas contra los tablets Windows RT


Microsoft-Surface-rt

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha calificado al sistema operativo de Windows RT como «decepcionante». Las bajas cifras de venta de los dispositivos de Microsoft que cuentan con Windows RT, han dado mucho que hablar y ha llevado a otras compañías a dudar sobre este sistema operativo

   En la Conferencia de Tecnología GPU, según recoge la web The Verge, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha expresado la decepción que le ha producido las ventas del sistema operativo Windows RT. «Creo que todo el mundo esperaba vender más de lo que se ha vendido» comentó Huang.

   Pero el CEO de Nvidia no es el único que opina así, poco antes que él, en la misma conferencia, el CEO de Samsung, JK Shin, dijo que «los ‘smartphones’ y ‘tablets’ basados en el sistema operativo Windows RT no se están vendiendo muy bien«.

   Microsoft intentó mostrar las capacidades interactivas de su nuevo sistema operativo en los ‘tablets’ y crear un sustituto de los ordenadores. Este parecía el camino correcto pero las cifras de ventas de los dispositivos de Windows son muy bajas, poco más de un millón de dispositivos Surface RT y cerca de 400.000 de Surface Pro

   A pesar de todo esto, Huang cree que Microsoft será capaz de recuperarse y de conseguir un futuro para el sistema operativo y los dispositivos que cuenten con el. «Es importante que Microsoft continúe invirtiendo en Windows RT. Siempre terminan solucionando un mal comienzo. Espero que lo hagan, porque es demasiado importante como para que no lo consigan».

   Huang además opinó que debería haber una versión del servidor de correo electrónico, Outlook, para el sistema Windows RT. También esperó que el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, le estuviera escuchando y que «está a una versión de Outlook de distancia de alcanzar el Nirvana». El CEO de Nvidia también opinó que el futuro estaba en la creación de un ordenador muy delgado, como un ‘tablet’ con una batería de larga duración.