Oakley lanza las gafas Airwave 1.5 con conectividad GPS, Wifi y Bluetooth

oakley

La marca estadounidense ‘Oakley’ ha lanzado este jueves la ‘Máscara Airwave 1.5′, una evolución de la gafa de 2012 que revolucionó el mercado por la pantalla de datos que integra wi-fi, GPS y conectividad con los teléfonos ‘inteligentes’ a través de ‘bluetooth’ para ampliar las posibilidades de la experiencia en la montaña.

Las Airwave 1.5 ofrecen imágenes claras, en formato panorámico, gracias a una tecnología de prisma con las prestaciones de Oakley en cuanto a rendimiento óptico, comodidad y protección y mejora la visualización de gráficos, la integración con las redes sociales y una mejor duración de la batería.

Entre sus funciones, las ‘Airwave 1.5′ disponen de un dispositivo denominado ‘MOD Live’ que muestra la información de un modo que se percibe como si estuviera en una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia, por lo que no es necesario enfocar el ojo.

La pantalla de datos está diseñada para proporcionar una visión sin obstáculos, y la geometría de las lentes con un ligero desnivel garantiza una amplia visión periférica.

Asimismo, la integración con el GPS permite medir con precisión la velocidad del movimiento ladera abajo y el ‘Jump Analytics’ realiza la medición y el seguimiento de la distancia, la altura y el tiempo de suspensión de los saltos.

Además, permiten controlar la banda sonora y rastrear a los amigos en las pistas desde una aplicación del ‘smartphone’. Las Oakley Airwave 1.5, con un precio de 649,99 dólares (477,5 euros), ya están disponibles en las tiendas Oakley, Oakley.com, Apple.com y tiendas Apple en Estados Unidos, Europa y Japón.