Ocho de cada diez dominicanos utilizan teléfono móvil


Ocho de cada diez personas utilizan un teléfono móvil en la República Dominicana, donde en los últimos siete meses se ha sumado un millón de nuevos usuarios, según informó hoy el organismo oficial del ramo.

El avance ‘extraordinario’ de la telefonía móvil vio al país pasar de 82.000 teléfonos celulares en 1996, a 8.200.000 en la actualidad, afirmó en un documento el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El organismo citó que el más reciente avance en el área fue el inicio, el pasado 30 de septiembre, del servicio de la portabilidad numérica, que permite al usuario cambiar de concesionaria y mantener su número telefónico.

‘Esto nos ha convertido en uno de los primeros países de América Latina en implementar este sistema’, agregó la entidad oficial.

Indotel aseguró, además, que la nación caribeña registra una ‘explosión’ en los servicios de Internet debido al gran crecimiento experimentado por esta herramienta y el impacto que supone en la vida de los dominicanos.

‘Hemos pasado de 5.819 cuentas de Internet a 376.000 en sólo 13 años’, destacó la información, al calcular que esas cifras indican que uno de cada cuatro dominicanos tiene acceso al servicio.

‘Estos datos se podrían ampliar, si consideramos los miles de dominicanos que usan Internet en los centros públicos de acceso, las universidades y centros laborales, pero principalmente las casi mil salas tecnológicas que ha abierto el Indotel en todas las provincias del país’, explicó.