Oculus muestra la versión final de su primer equipo de realidad virtual


oculus

Oculus VR, la empresa de realidad virtual adquirida por Facebook el año pasado, decidió adelantarse a la feria E3 (el encuentro de videojuegos más importante del mundo, y que se llevará a cabo la próxima semana), mostrando hoy la que será la versión final de su equipo "Rift", su primer  producto en llegar a tiendas y una nueva apuesta en el mundo de la realidad virtual.

Después de años de pruebas y dos versiones para desarrolladores, Rift finalmente estará disponible en el mercado, en una fecha aún no anunciada del primer trimestre de 2016.

El equipo suma varias novedades de diseño, como un nuevo soporte para apoyarlo en la cabeza del usuario, sumando también audífonos para reproducir el audio de los juegos o videos que se vean con el visor de realidad virtual.

La compañía también rediseñó el sensor que se conecta al computador para determinar la posición de la cabeza del jugador y así configurar el contenido mostrado. Ahora la cámara está sobre una base similar a la de un micrófono.

Durante un evento para la prensa realizado esta tarde, Oculus anunció un acuerdo con Microsoft que significa que cada unidad de Rift vendida incluirá un control de Xbox One, además de un adaptador para poder usarlo de forma inalámbrica con computadores. Además, Phil Spencer de Microsoft indicó que se podrán usar juegos de Xbox One con el equipo, haciendo streaming de ellos a un computador con Windows 10.

Otros estrenos del día fueron los nuevos controles "Oculus Touch" (también sin fecha), que se usan llevando uno en cada mano y que cuentan con sensores para ser rastreados por la misma cámara que detecta la posición del RIft. Y finalmente se mostró "Oculus Home", una nueva interfaz de software que permitirá acceder a demos de juegos y ver qué juegos están siendo usados por amigos.

Respecto a los juegos, la empresa anunció una primera oleada de juegos de realidad virtual que a "Eve Valkyrie", "Chronos", "Edge of Nowhere" y otros. Además, se indicó que la compañía invertirá US$ 10 millones en el desarrollo de juegos independientes para la plataforma.

Un detalle que no se reveló y hoy es su precio, que será indicado durante los próximos meses.

La compañía propiedad de Facebook anunció que Rift incluirá un avanzado sistema de audio y un control de Xbox One. Saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016.