Oculus presenta su nuevo prototipo de equipos de realidad virtual «Crescent Bay»


Oculus-Crescent Bay-01

Oculus presentó durante este fin de semana el que será su nuevo prototipo de equipos de realidad virtual: "Crescent Bay".

A diferencia de los primeros modelos, estos dispositivos no sólo contarán con sensores en la parte frontal de su casco sino que, además, vendrán integrado por primera vez con elementos de medición de movimiento en todo el dispositivo.

Dentro de otras de sus características, esta nueva creación de la empresa Oculus RV cuenta también con una pantalla más nítida que el previo Kit de desarrollo 2 y con unos nuevos audífonos integrados capaces de entregar audio 3D, posicional según la ubicación de los personajes en el juego.

Oculus-Crescent Bay-02

No obstante, Oculus no ha entregado mayores especificaciones y detalles técnicos sobre estos nuevos quipos. Solamente se sabe que la pantalla cuenta con mayor resolución que modelos anteriores, aunque no llega al Quad HD que presentó el equipo de realidad virtual de Samsung, que es más ligero y que tiene un sistema más cómodo para acomodarse a la cabeza de los jugadores.

Hasta el momento también se desconoce cuándo saldrá finalmente al mercado la versión comercial de estos equipos de realidad virtual, que podría dentro de este mismo año hasta 2015, o si "Crescent Bay" será el último modelo de prototipo antes de una versión oficial para el mercado.