Onkyo presenta sus nuevas barras de sonido y un altavoz soporte para TV


LS-B50_-_Soundbar_AuraSphere_Keyvisual

Los modelos presentados son el sistema de altavoces LS-T10 y de las barras de sonido LS-B50 y LS-B40. Tres soluciones que aúnan un estilo único con unas completas prestaciones técnicas, permitiendo disfrutar del televisor con el mejor audio de cine y sin apenas ocupar espacio.

Estos tres equipos tienen en común una serie de características para ofrecer un sonido envolvente, nítido y preciso.

Así, por ejemplo, integran la tecnología AuraSphere de procesamiento de señales digitales (DSP). Desarrollada por Onkyo y la compañía suiza de audio Sonic Emotion, esta tecnología se encarga de calcular los niveles de salida de presión sonora y la óptima ecualización con el fin de crear un campo de sonido 3D completamente envolvente.

A diferencia de otras tecnologías DSP, AuraSphere elimina el punto óptimo (la zona frente al televisor donde el audio suena mejor), por lo que consigue un campo de sonido 3D que sitúa al oyente en el centro de la acción, independientemente de dónde esté sentado.

Tres modos de audio

Gracias también a la tecnología AuraSphere y con el fin de obtener el mejor rendimiento acústico, estos sistemas ofrecen tres modos diferentes de sonido: película, música y noticias. El primero aprovecha al máximo las bandas sonoras de películas y videojuegos, y realza los graves más profundos y la gama de medios para reproducir los diálogos con nitidez. Por su parte, el “modo música” busca graves impactantes, sin ahogar las voces y las cuerdas. Mientras, el “modo noticias” hace que los diálogos sean inteligibles, manteniendo una respuesta nítida y equilibrada para todo tipo de contenidos.

Asimismo, todos ellos cuentan con capacidad de decodificación Dolby® Digital, un formato de audio de alta calidad codificado habitualmente en DVD, Blu-ray y programas de televisión.

Música sin cables

Por otra parte, los tres nuevos sistemas incorporan tecnología Bluetooth versión 2.1 + EDR, que permite reproducir sin cables los archivos de audio almacenados en smparthones, tablets y ordenadores, así como música en streaming desde servicios como Spotify o Soundcloud.

Múltiples conexiones

Además, son muy fáciles de instalar: para que empiecen a funcionar tan sólo hay que conectar el cable al televisor. Pero también, pueden utilizarse junto a otros dispositivos tales como smartphones, tablets, reproductores MP3 o memorias USB. Para ello cuentan con una entrada de audio de 3,5 mm y un puerto USB. A estas dos entradas se suman dos más para audio digital, una óptica y otra coaxial.

Control absoluto

Estos sistemas están preprogramados con los códigos de infrarrojos pertenecientes a nueve marcas de los principales fabricantes de televisores del mercado. Así, sin necesidad de realizar ningún ajuste, es posible utilizar el mando a distancia del televisor para controlar parte de las funciones de estos equipos como, por ejemplo, el volumen. Y si no reciben señal, en unos minutos se apagan automáticamente.

La solución para estancias reducidas

Onkyo LS-T10 es un sistema de altavoces capaz de conseguir un sonido envolvente en estancias donde el espacio es muy valioso. Por este motivo, ha sido diseñado para colocarse debajo de la mayoría de televisores de pantalla plana de más de 40” y con un peso de hasta 35 Kg.

Onkyo LS-T10

Se trata de un sistema de amplio espectro, 6.1., con altavoces de 7 cms. Cuatro de ellos son full-range y están ubicados en la parte delantera. Los otros dos se encuentran en los laterales. También incluye un subwoofer activo con diseño down-firing de 12 cm con amplificador digital independiente.

PVP Onkyo LS-T10: 449 euros (IVA incluido)

Barras con el mejor sonido

Con un elegante acabado en color negro, Onkyo LS-B40 es una barra de sonido que proporciona un audio excepcional. Para ello, se vale de la tecnología AuraSphere y de un potente sistema de altavoces de tres vías, formado por ocho altavoces de precisión: cuatro altavoces de 7 cm full-range para los sonidos de gama media, dos woofers de 7 cm y dos tweeters de anillo de 3 cm.

Onkyo LS-B40

A esto se suma un amplificador de seis canales, que permite reproducir las fuentes de audio con profundidad y potencia.

Por su parte, la barra de sonido Onkyo LS-B50 cuenta con las mismas características técnicas que Onkyo LS-B40, pero viene acompañada del subwoofer inalámbrico Onkyo SKW-B50, que se puede colocar prácticamente en cualquier parte de la estancia. Con un diseño down-firing, este subwoofer ofrece una potencia de 50 W y una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz y 120 KHz.

El elegante diseño de ambas barras de sonido contribuye a que se integren discretamente en cualquier estancia y se puedan colocar tanto en un mueble multimedia, como en la pared, ubicadas debajo del televisor.

PVP Onkyo LS-B50: 499 euros (IVA incluido)
PVP Onkyo LS-B40: 379 euros (IVA incluido)