Preparado para la integración y distribución de sonido en red por toda la casa, este receptor tan sólo requiere de un cable LAN o un adaptador LAN inalámbrico UWF (opcional) para reproducir los archivos almacenados en el PC.
También, dispone de conexión a Internet para la transmisión de audio y la recepción de radio on line, facilitando el acceso a emisoras de radio como Last.fm y Tuner, además de acceder a los servicios de música en streaming como AUPEO! y Spotify, entre otros.
Además, gracias al adaptador USB Bluetooth Onkyo UBT-1 es posible escuchar la música almacenada en el smartphone, un ordenador personal o una tableta. Para empezar a escuchar la música sólo hay que introducir el adaptador en el puerto USB del panel frontal y emparejar los dispositivos.
Sus cinco amplificadores independientes y su DAC de 192 KHz/24 bits TI Burr-Brown generan un sonido impactante, especialmente pensado para la reproducción de juegos y películas, al tiempo que ofrecen un gran rendimiento de dos canales. Y en lo que se refiere a sus conexiones, posee seis puertos HDMI de entrada y salida, uno de ellos para la conexión de teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.
En el terreno de la imagen, se caracteriza por contar con el procesador Qdeo, que transforma la imagen Full HD a una calidad 4k con sorprendente realismo y elimina el ruido del video, así como distorsiones y difuminado.
Todo lo anterior se completa con la función Audyssey Mult EQ XT, que realiza la calibración del sistema de audio de manera automática. Para ello, basta con ubicar el micrófono del que se acompaña el equipo en diferentes puntos de la sala. El sistema ajustará automáticamente la ecualización de la estancia, en función de las condiciones acústicas de la habitación y de su mobiliario.
Y gracias a la aplicación remota App Remote 2 de Onkyo, los dispositivos compatibles con el sistema operativo Android también pueden comunicarse con el receptor AV y enviar sus archivos de audio.
PVP Onkyo TX-NR525: 449 euros (IVA incluido)