Opera Mobile se adapta a Honeycomb


El navegador web Opera Mobile para Android se actualiza para optimizar sus posibilidades a Android 3.0, Honeycomb. El navegador ahora es compatible con las pantallas de 7 y 10 pulgadas de los principales ‘tablets’ Android además de corregir diversos errores registrados en la versión para ‘smartphones’.

Opera se está convirtiendo en una opción interesante como navegador para los dispositivos móviles. La versión Opera Mobile es rápida y fácil de utilizar. Firefox, Safari y el navegador de Android son los dominadores en este sector, pero Opera quiere presentar batalla adaptándose a todo tipo de dispositivos.

Con ese objetivo, la compañía ha actualizado su navegador Opera Mobile. Este navegador estaba pensado para las pantallas de los ‘smartphones’, pero la llegada de los ‘tablets’ ha hecho que la compañía tenga que adaptar su navegador. Gracias a la actualización para Android, Opera Mobile ya está optimizado para las pantallas de 7 y diez pulgadas, cada vez más habituales entre los ‘tablets’ Honeycomb del mercado.

Además, el navegador ahora soporta los distintos estilos y fuentes de los terminales Samsung Galaxy. Los dispositivos de la marca coreana se han convertido en la alternativa más fuerte al iPad de Apple y Opera Mobile se adapta para utilizar su potencial y su diseño.

El resto de la interfaz de Opera Mobile se mantiene, con su organización de botones y pestañas y con los distintos elementos a disposición de los usuarios.

La actualización se completa con la resolución de distintos errores detectados por Opera. La compañía asegura que en su última versión, resuelve un problema relacionado con la aparición de una pantalla negra al iniciar el navegador en algunos dispositivos, soluciones en etiquetas HTML 5 y otros relacionados con la estabilidad.

Los usuarios pueden consultar todos los errores solucionados y descargar la aplicación desde Android Market. La aplicación es gratuita y requiere la versión 1.6 o superior de Android para su instalación.

[tags]opera,honeycomb[/tags]