Oppo es la propietaria de OnePlus


oneplus
Oneplus ha saltado a la fama en los últimos meses por el desarrollo de un equipo de altas prestaciones a precio de gama media.

Detrás de la compañía encontramos a Pete Lau antiguo vicepresidente de Oppo pero que según la versión oficial renunció en noviembre de 2013 para dedicarse a una nueva empresa que iba a revolucionar la telefonía móvil.

La realidad es que muchos andaban con la mosca tras la oreja sobre quien se encontraba detrás de OnePlus y este fin de semana empezaron a llegar revelaciones que mostraban una vinculación muy evidente con Oppo.

La primera fue que el dominio de la nueva compañía «Oneplus.net» había sido realizado por Oppo en una fecha posterior a la renuncia del vicepresidente.

oneplus-net

Pero este lunes nuevas revelaciones aún evidencian más esa relación.

Un informe publicado por la página china Techweb y procedente de Shenzhen Municipal Market Supervisory Authority (SIPO) señala a Guangdong OPPO electrical industrial Ltd. como accionista institucional de OnePlus, con un 100% del total.

Todas estas revelaciones constratan con las constantes declaraciones de Peter Lau negando vinculaciones con la antigua empresa. Quizás el motivo fuera porque Oppo se ha venido enfocando hacía el mercado lowcost y equipos básicos lo que podría haber perjudicado el lanzamiento de Oneplus como marca china de calidad y enfocada a competir con los grandes de la industria.