Orange España cuenta con 2 millones de abonados a telefonía móvil 3G


La división de telefonía móvil de Orange generó un volumen de negocio de 827 millones de euros en España durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que triplicó el número de clientes 3G en el trimestre.

La filial española de France Telecom cerró el trimestre con 11,08 millones de clientes, un 5% más que entre enero y marzo de 2007, de los que un 54,8% eran de contrato, un 11% más que el año anterior.

Asimismo, la operadora superó los dos millones de clientes 3G a cierre de marzo, lo que supone triplicar el dato del año anterior, e incrementó un 10% los ingresos por datos.

El segmento fijo o 'home' de Orange saldó el trimestre con unos ingresos de 167 millones de euros, un 6% menos que el el mismo trimestre de 2006 debido a la bajada de los ingresos generados por el negocio mayorista.

Por su parte, los servicios de ADSL generaron un volumen de negocio de 95 millones de euros, un 23% más, que compensó la caída de los ingresos de voz.

Orange cerró el primer trimestre del año con 1,186 millones de clientes fijos, lo que se traduce en un incremento del 19% respecto al primer trimestre de 2006, y 75.000 clientes de televisión por Internet.

[tags]Telefonía Móvil España, ADSL, Orange[/tags]