ORANGE ofrece convertir a MASMOVIL en el cuarto operador si bruselas acepta la compra de JAZZTEL.


masmovilorange

MASMOVIL podría beneficiarse de la decisión que será tomada antes del 1 de Junio de 2015 y que dará el visto bueno o no a la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE. Y esta decisión vendrá genial a MASMOVIL ya que ORANGE le propone vender a mitad de precio su oferta mayorista ADSL.

Se trataría de una oferta que mejoría con creces la oferta de MOVISTAR (TELEFONICA) y que permitiría que MASMOVIL pudiera comercializar una oferta convergente a precios competitivos que le permitiría aumentar su crecimiento y jugarse el cuarto puesto de operadores importantes de España.

En la práctica, Orange ha ofrecido un acuerdo completo a su rival MASMOVIL que incluye además de la ADSL en zonas dónde no compre infrastructura, la venta en condiciones especiales de las redes duplicadas que puedan surgir de la integración entre JAZZTEL y ORANGE.

La posición de YOIGO según el diario Expansión es también muy curiosa y es que parece que no esta negociando con ORANGE porque considera que al ser un operador de mayor tamaño (YOIGO) será Europa la que no acepte la propuesta de ORANGE que limita la propuesta a MASMOVIL. ¿Será así?

Creo que todos tenemos ganas de que la decisión de Europa respecto a la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE, una decisión que se tomará antes del 1 de Junio y que puede que no aclare en su dictamen si debe ser MASMOVIL, YOIGO, EUSKALTEL u otro operador el que se quede el trozo de mercado que esté obligado de compartir ORANGE. ¡Toda una decisión!  

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here