Organizaciones de Consumidores advierten del coste del iPhone


 

Tal como ya advertimos el pasado viernes, no es oro todo lo que reluce y las organizaciones de consumidores critican que Movistar exija un contrato de permanencia de hasta 24 meses a la vez que el coste del servicio obligatorio que dispara el precio del terminal.

Según esta organización el precio del terminal supondrá para los compradores un coste de entre 980 y 3200 euros al concluir el periodo de 24 meses que Movistar exige a los compradores.

Un coste algo más caro del que ya advertimos el pasado viernes en Noticiasdot.com y que situábamos entre los 780 y los 2.000 euros.

Para FACUA la opción más ventajosa para el consumidor es aquella que de entrada es más cara. Nos referimos a la que contempla el pago de 269 por el terminal y la contratación del servicio mínimo de 24 euros más IVA (9 de consumo mínimo mensual y 15 de tarifa plana d iPhone). No obstante y a pesar de ser la opción más económica, el comprador habrá pagado a Movistar al cabo de los dos años 980 euros por el terminal.

Si por el contrario se opta por la opción que parece más económica de entrada, la que contempla el terminal gratis, el coste al cabo de 24 meses es de 2760 euros.

Importantes carencias

La organización también «advierte a los usuarios interesados en el iPhone 3G que analicen detalladamente sus características ya que pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing«. En este sentido, la asociación señala «que aunque el aparato de Apple incorpora prestaciones novedosas y atractivas, también adolece de importantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico».

En este sentido, resalta que la cámara que incorpora es de solamente de 2 megapíxeles, que la autonomía que ofrece la batería es inferior al de otros modelos, que el GPS obliga estar conectado a Internet y finalmente que la incompatibilidad del sistema operativo con el formato de archivos «flash» de Adobe impide navegar por un buen número de páginas.

[tags]FACUA, Consumo, iPhone, Movistar[/tags]