OTTO, la cámara diseñada para capturar “gifs” animados


 

otto
Un nuevo proyecto en Kickstarter pretende que elimines Photoshop y que extraigas GIF animados directamente desde una cámara fotográfica.

 

Además de ser la era de la selfie, vivimos un momento en el que muchos usuarios quieren expresar sus puntos de vista y emociones por medio de imágenes animadas. Y, seamos honestos, no todo mundo tiene las habilidades necesarias como para cortar un video y procesarlo en Photoshop o en alguna página que convierta los clips a GIF. Además, a veces simplemente queremos una imagen animada que nosotros mismos hayamos capturado.

Aquí es en donde entra OTTO, un proyecto en Kickstarter que pretende producir una cámara que sea capaz de capturar fotos, pero que cuya función principal sea la de crear GIF animados para compartirlos con tus amigos y en tus redes sociales. La cámara tendrá como base una Raspberry Pi y será el primer producto comercial que se diseña sobre uno de estos módulos.

La cámara capturará la imagen al dar vuelta a una manivela. Cuando ya se esté seguro de que se grabó lo deseado, el usuario sólo deberá dar una vuelta en reversa y OTTO la enviará al smartphone al que esté ligada, pues funciona en conjunto con una aplicación. De ahí, será posible compartirla en diferentes redes sociales, pero ese proceso también se podrá automatizar para que la cámara lo haga por sí misma.

Por otra parte, los creadores de OTTO quieren que los compradores puedan hackearla. Además, dada la flexibilidad de Raspberry Pi, será posible adaptar accesorios y programar nuevas funciones que se sumen a las existentes, como nuevos filtros y superimposiciones.

La campaña, a la que le restan 29 días, ya recaudó más de $16,000 USD de la meta de $60,000 USD. El precio mínimo para conseguir una OTTO es de $149 USD y, de lograr reunir los fondos, se entregarán a partir de diciembre de este año.
– See more at: http://www.qore.com/noticias/22262/OTTO-es-una-camara-disenada-para-capturar-GIF-animados#sthash.2IWBR8E7.dpuf