Panasonic: 85 pulgadas de asombrosa calidad 4K


Panasonic-X940

Con un panel extremadamente rápido y una calidad de imagen superior, Panasonic amplía su gama más Premium de Smart TV 4K con la X940, de 85 pulgadas. Este modelo incluye la tecnología más innovadora de última generación para ofrecer a los usuarios el entretenimiento en el hogar más increíble.

 

Con una resolución Ultra HD de 3.840 x 2.160 pixeles, cuatro veces los que tiene un Full HD convencional, la Smart TV X940 destaca por su definición de imagen superior, que muestra a la perfección los más mínimos detalles.

El panel Back Light Scanning (BLS) de 2000Hz y la tecnología de creación inteligente de frames en 4K garantizan definición y suavidad sin precedentes, incluso en aquellas escenas con más acción.

Gracias al Local Dimming Pro, el X940 consigue un gran contraste, ofreciendo imágenes dinámicas con los negros más profundos y tonos ultra blancos. Este sistema, además, consigue reproducir los detalles tanto en las zonas claras como oscuras de la imagen, analizando y optimizando las áreas individuales en tiempo real. Así, la X940 consigue un contraste superior, lo que contribuye a obtener una gran calidad de la imagen.

Como gran novedad destaca el nuevo procesador de ultra alta velocidad Quad Core Pro5, que procesa minuciosamente imágenes en 4K altamente detalladas y complejas consiguiendo una elegante calidad 4K y reduciendo el ruido y compensando el movimiento de la imagen.

Con el Studio Master Drive 4K, el X940 ofrece un color más preciso y rico, con una gradación más suave, y más detalle en las sombras en cualquier nivel de brillo. Esto se consigue gracias al sistema de gestión profesional del color (Super Chroma Drive) y al sistema Black Gradation Drive, que determina y aplica compensación de brillo en elementos de imagen con baja luminosidad.

Para reproducir los colores fielmente respecto a la fuente original, el X940 usa un panel LED retroiluminado con un amplio rango de colores. En concreto, el Studio Master Colour permite a este modelo reproducir los colores de forma precisa incluso cuando las imágenes tienen poca saturación o mucho brillo, mejorando notablemente la calidad de imagen en las escenas oscuras.

El contenido 4K

Todos los Smart TV Ultra HD 4K de Panasonic incluyen una amplia gama de entradas para asegurar el acceso a todo tipo de contenido 4K. El X940 está equipado con el nuevo terminal HDMI para imágenes 4K 60p, compatible con el protocolo de derechos de autor del contenido digital (HDCP) 2.2 que permite transmitir el contenido 4K a alta velocidad.

Con una señal de entrada de hasta 60 fotogramas por segundo, el modelo ofrece la mejor opción para los consumidores que buscan alcanzar el siguiente nivel en entretenimiento en el hogar, así como los profesionales, como los que trabajan en pequeños estudios de televisión, que requieren una gran calidad de imagen.

El X940 también incluye un DisplayPort 1.2a que puede transmitir señales 4K a 50/60Hz sin reducción en el color o en la velocidad. El escalador avanzado también permite visionar Blu-rays Full HD o cualquier programa de televisión con una gran claridad en el movimiento.
Los amantes de la fotografía pueden disfrutar de sus creaciones con el Photo Viewer 4K o a través de la función Swipe & Share 4K, accediendo al contenido de tablets y Smartphones a través de la App TV Remote 2.

El X940 puede reproducir contenido 4K desde un USB, una tarjeta SD o desde fuentes online que sean compatibles con códec para videos de alta eficiencia (HEVC), ideales para este contenido de ultra alta resolución.
Además, el explorador web 4K mejora el contenido web. A través del 4K Channel de Panasonic el usuario puede acceder en cualquier momento a un amplio abanico de contenido en alta resolución.

Opciones de conectividad flexibles

Además del gran número de cualidades de las que dispone la red 4K, el modelo X940 está equipado con la mayor gama de señales de entrada para que pueda visualizarse contenido en pantalla ultra-grande desde prácticamente cualquier fuente. Su doble triple sintonizador HD puede recibir simultáneamente dos programas HD por separado, vía cable, satélite o grabación terrestre y, en paralelo, grabar uno de estos canales en un dispositivo USB externo. Puede empezar a ver un programa que previamente había guardado mientras graba otro, o ver un programa en directo mientras está grabando un segundo programa y enviándolo a través de internet o hacia una red privada a su tablet o Smartphone.

Para más opciones de entretenimiento, HbbTV conecta su programa de televisión favorito a internet y a las hemerotecas digitales de muchos canales, de manera que se obtiene información adicional. A través del Wi-Fi integrado y la conexión DLNA, puede navegar por la red y acceder a un número cada vez mayor de aplicaciones por Internet, todo ello desde la comodidad de su sofá, así como disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, como fotos, películas y música almacenados en un dispositivo USB o en la red doméstica multimedia.

Tu televisión allí donde estés

Con TV Anywhere, My Stream “Recomendación Personalizada” e Info Bar, el modelo X940 ofrece una experiencia increíble de entretenimiento. ConTV Anywhere el usuario puede acceder al contenido desde cualquier lugar del mundo. Conectando la aplicación Panasonic TV Remote 2 App a la nube de Panasonic, puede ver programas de televisión o películas en su tablet o Smartphone allá donde esté, así como visionar el contenido de un dispositivo USB conectado a su televisión. Incluso viajando, TV Anywhere permite al usuario empezar a ver una película en su casa, dejarla grabando cuando salga de allí y continuar viéndola desde el mismo punto donde la dejó cuando llegue a su hotel. Si olvida pulsar el REC antes de salir de casa, puede activarlo desde cualquier lugar gracias a la misma aplicación.

La función My Stream “Recomendación Personalizada” redefine completamente la experiencia de mirar la televisión. El servicio proporciona canales individualizados con contenidos personalizados para cada miembro de la familia, desde una gran variedad de fuentes. Tiene acceso a películas y programas de televisión por cable, radiodifusión terrestre y videos a la carta que se configuran en base a sus preferencias personales de visualización, lo que permite un fácil acceso al contenido favorito, sin tener que derrochar tiempo buscándolo. Contenido grabado, películas caseras, fotos familiares y vídeos online también están incluidos en My Stream.

La tecnología de reconocimiento de voz, disponible a través del mando a distancia touchpad o la aplicación Panasonic TV Remote 2, permite identificar qué miembro de su hogar está usando el televisor y determinar automáticamente su perfil personalizado My Stream. Asimismo, la innovadora interacción por voz y las funciones de control no sólo identifican palabras, sino que también entienden frases enteras. Las funciones y comandos disponibles con Voice Assistant1 permiten localizar fácilmente el contenido que se está buscando.

El X940 también ha sido diseñado para asegurar una operatividad sencilla, incluso para los usuarios que no están familiarizados con estas tecnologías. Además, el modelo incluye una pantalla de inicio optimizada y personalizable según las preferencias individuales de cada miembro de la familia.

El televisor también incluye una nueva e innovadora Info Bar que muestra, automáticamente, información útil para toda la familia de manera simple y rápida. A través de un sensor de proximidad y una cámara, el dispositivo reconoce la presencia del usuario y automáticamente le proporciona información útil personalizada, como la previsión meteorológica, la hora y notificaciones. Todo esto, además, sin ni siquiera encender el televisor.