Panasonic AX900, gestión de color, negros profundos y 4K en esencia pura


Panasonic-AX900

El nuevo AX900 ofrece negros profundos y una gran fidelidad en la reproducción del color, superando así los principales problemas de otros LCD LED

Ampliando la gama más Premium de Ultra HD LCD LED, el fabricante japonés ha desarrollado la AX900 incorporando todo el conocimiento adquirido a través de su amplia experiencia en el desarrollo de la tecnología de imagen más puntera. El modelo incluye las funciones más avanzadas y las opciones de entretenimiento más inteligentes e intuitivas
creadas hasta el momento.

El AX900 está equipado con tecnología de calidad de imagen de próxima generación, gracias a la cual este modelo consigue unos negros precisos, profundos y robustos, con gran capacidad de definición de detalles, y una gran reproducción del color, calibrada para ser correcta para cualquier luminosidad. La nueva Smart TV 4K de Panasonic, además, adapta la reproducción de la imagen al entorno en el que se está viendo el televisor.

Tonos negros, precisos y robustos

Reproducir las tonalidades negras con profundidad y riqueza al mismo tiempo que se mantiene el resto de colores en escenas oscuras ha sido una las grandes debilidades de los televisores LCD. Para superar estas limitaciones, la AX900 incluye un LED Directo con un Local Dimming
integrado en el sistema Ultra Local Dimming exclusivo de Panasonic. Otros sistemas de este tipo presentan un efecto de ‘halo’ que aparece alrededor de los objetos brillantes en movimiento porque sus áreas de Local Dimming no tienen suficiente control de luz o solo permiten estar totalmente encendidas o apagadas.

El nuevo modelo no analiza la señal de vídeo entrante en las tradicionales matrices de 3×3, sino que lo hace en matrices de 5×5 en las zonas de Local Dimmingy ajusta el nivel de brillo de cada zona de manera gradual, con precisión y matices muy detallados Así, este sistema no sólo activa o desactiva la zona como hacen otros sistemas menos avanzados sino que permite un movimiento suave de los objetivos luminosos, un ratio de contraste alto, unos negros ricos y una gradación del color que reproduce con gran nivel de detalle las escenas, incluso en los entornos más oscuros.

Una reproducción de color fiel a la intención de los directores de películas y series, sea cual sea la luminosidad del entorno

Otra de las grandes debilidades de los televisores LCD es la reproducción del color en escenas oscuras. Para evitar este problema, los ingenieros que han desarrollado la AX900 han trabajado junto a los expertos de los prestigiosos Laboratorios Hollywood de Panasonic para asegurar que el nuevo modelo reproduce los colores que el director de la obra planteó cuando creó el film.
Para conseguirlo, el fabricante japonés ha incorporado tecnologías de gestión del color que hasta ahora solo se empleaban a tan alto nivel en monitores de estudios profesionales, como las 3D Lookup Tablescon 8.000 puntos registrados, que permiten calibrar la reproducción del color con precisión, a cualquier nivel de brillo¹. Así, Panasonic es la primera compañía que incluye al mismo nivel la tecnología profesional en un modelo de consumo.

También destaca el empleo de un panel LCD altamente transparente2, que ofrece un increíble brillo y permite al AX900 conseguir un alto rango dinámico, con colores más ricos y matizados, tanto en las escenas oscuras como luminosas.

Una gran calidad de imagen que, además, se adapta a tu salón

Es necesario analizar el nivel de luz que hay en la habitación en la que se encuentra el televisor. Así, y también como novedad exclusiva de Panasonic, la AX900 combina expresamente el procesado de la señal de vídeo con el nivel de luz ambiente, con el objetivo de ofrecer la calidad de imagen que más se adapta al entorno en el que el usuario está viendo la televisión.

Así, la combinación de la tecnología de calidad de imagen exclusiva de Panasonic y las significativas mejoras en lo relativo a la reproducción conlleva grandes mejoras respecto otros modelos LED LCD.

Más allá de las funciones inteligentes

El AX900 es el primer televisor que integra un procesador quad-core Pro5 de alta velocidad. Este sistema mejora las funciones inteligentes de los modelos del fabricante.

También ha sido mejorada la función My Stream “Recomendación personalizada” que aprende las preferencias de los usuarios y le ofrece contenido recomendado. Una interfaz de usuario más rápida y un botón en miniatura para la reproducción en vídeo hacen aún más sencillo el acceso al contenido.

Con la función TV Anywhere, los usuarios pueden transferir emisiones en directo y contenidos grabados a través de la nube a su Smartphone o tablet en cualquier lugar del mundo3. La Info Bar ofrece de forma rápida informaciones útiles nuevas, sin necesidad de que el usuario tenga ni siquiera que encender la televisión pues el sistema de reconocimiento de cara está sincronizado con un sensor que activa automáticamente la función.
3 Esta función puede no funcionar sin conexión a la red estable o con algunos de los contenidos.

Conectividad

Las funcionalidades en red permiten disfrutar al máximo de la calidad de imagen 4K de todo tipo de contenido. Cuatro terminales HDMI 4K 60p y un DisplayPortTM permiten la conexión simultanea de un home cinema compatible con 4K, un descodificador o un ordenador, entre otros.

Además, el empleo de este modelo en un futuro está asegurado pues el AX900 puede reproducir contenido con protección de derechos de autorHDCP2.2 y su descodificador H.265 (HEVC) puede descodificar contenido 4K de una gran variedad de proveedores. Panasonic está también trabajando con Amazon para hacer este modelo compatible con la futura selección de películas y programas de televisión de Amazon, además de las series originales de Amazon Studios, en calidad Ultra HD.

Diseño

El nuevo Smart TV 4K de Panasonic ha sido diseñado como un elemento más del mobiliario Premium. Este diseño de última generación elimina los elementos repetitivos para ofrecer una forma minimalista e incluye elementos de vidrio y metal para dar un aspecto elegante.