Panasonic incorpora conexión Wi-Fi en las nuevas videocámaras domésticas


panasonic-camcorders

Panasonic ha renovado su gama de videocámaras domésticas con 6 nuevos modelos con calidad Full HD. Éstos son la HC-X920, HC-V720, HC-V520, HC-V510, HC-V210 y HC-V110.

Son modelos que ofrecen nuevas y mejores prestaciones para satisfacer a todos los usuarios y ahora, además, la posibilidad de compartir de manera más fácil los archivos incluso en la distancia. Y es que por primera vez en la división de videocámaras de Panasonic, se incorpora conexión Wi-Fi para responder así a las nuevas tendencias y costumbres sociales en las que compartir y enviar archivos por email o redes sociales forman parte del día a día de los usuarios.

En concreto son los modelos X920, V720 y V520 los que poseen las múltiples ventajas de la conectividad. Así, por ejemplo, es posible mostrar la grabación en tiempo real en otro dispositivo como son un PC, un tablet o un smartphone a través de USTREAM.

También, gracias a la conectividad, es posible convertir el smartphone o tablet en el control remoto de la cámara. Es decir, el usuario puede controlar, por ejemplo, el zoom, el inicio y final de la grabación e incluso escuchar el audio sin necesidad de estar en contacto con la videocámara y lejos de la misma.

Ambas características -Ustream y control remoto- brindan la posibilidad, hasta ahora imposible, de conseguir un sistema de monitorización para la grabación en el hogar. Por ejemplo, el usuario puede utilizar su smartphone para observar a su mascota mientras está lejos de casa. Sólo hay que situar la cámara para que grabe el campo de visión en el que se está interesado y, desde cualquier otro lugar, visualizar el escenario. Panasonic, además, añade de forma exclusiva un sistema de audio para que desde el smartphone el usuario pueda hablar con el sujeto que se encuentra en el escenario de la grabación.

La conectividad de las videocámaras también viene dada por el DLNA (Digital Living Network Alliance) para transferir de manera sencilla y directa los archivos con otros dispositivos del hogar como son smartphones, tablets, PC, televisores.

También facilita la trasmisión de archivos la tecnología NFC (Near Field Communication) disponible en los modelos V720 y V520. Con ello, pasar los archivos de la cámara a un smartphone, tablet o incluso al televisor es tan simple como acercar la videocámara al dispositivo.

Más ventajas de la conectividad es la comodidad para enviar archivos a otros dispositivos e incluso compartirlos en las redes sociales. Y es que no es necesario extraer la tarjeta de memoria SD de la videocámara para insertarla en otros dispositivos o conectarla con el cable de conexión USB antes de poder visionar o archivar los datos.

Revolucionario sistema 3MOS Pro con sensor BSI en la X920

Por primera vez en una videocámara doméstica, Panasonic incorpora el sensor BSI (Back-Illuminated Sensor) que permite una grabación excepcional en condiciones de poca luz en calidad Full HD de 1920×1080. Esta nueva prestación se combina con el conocido sistema 3MOS Pro de Panasonic que se caracteriza por proporcionar una gran calidad de imagen.

El sistema 3MOS Pro está formado por el objetivo Leica Dicomar F1.5, el sensor 3MOS y el Crystal Engine Pro II. El objetivo Leica Dicomar F1.5 junto con la nano tecnología de recubrimiento de superficies, reduce los reflejos y la borrosidad y proporciona un gran brillo y resolución. El sensor 3MOS procesa un gran número de píxeles a alta velocidad –con una resolución equivalente aproximadamente a cuatro veces la Full-HD-. Por último, el Crystal Engine Pro II se encarga de procesar los píxeles a alta velocidad manteniendo el detalle de las imágenes en Full-HD, incluso en 3D. Además, reduce el ruido de la imagen en un 50% respecto a los modelos anteriores.

La X920, con Gran Angular de 29.8mm, también mejora su capacidad de zoom a 12x capaz de extenderse a 25x con zoom inteligente y puede realizar fotografías de 20.4 megapíxeles.

x920X920

Serie V, con más zoom que nunca

Panasonic ha conseguido dotar su nueva Serie V con un zoom histórico. La V520 y la V510 baten el récord convirtiéndose en las primeras videocámaras del mundo capaz de ofrecer hasta 80x en zoom inteligente con calidad Full HD.

v720

V720

En cuanto a zoom, la V720 también alcanza su propio récord respecto al modelo anterior al alcanzar hasta 50x en zoom inteligente y captura imágenes de 20.4 megapíxeles. También incorpora una resolución de 1080 líneas[1] para obtener la más alta resolución en calidad Full HD incluso en los pequeños detalles.

v520V520

Ahora también vídeos creativos y optimización de la estabilidad

La inclusión de cuatro efectos creativos para los nuevos modelos es otra de las novedades más destacadas. Por primera vez las videocámaras domésticas Panasonic ofrecen la prestación “Control Creativo” con el que se puede aplicar el Efecto Miniatura, Grabación en Intervalo de Tiempo, Efecto Película Silenciosa y Efecto Película 8mm.

v210

V210

Otra de las tecnologías aplicadas a estas nuevas videocámaras es el Hybrid OIS +. Con cinco ejes de corrección, el Hybrid OIS + consigue estabilizar la imagen aunque se esté caminando. A esto hay que añadir el nuevo medidor de niveles (Level Shot) que hace posible que la videocámara, por si sola, corrija las líneas horizontales de la imagen para evitar las capturas torcidas.