Panasonic Lanza la versión value del FZ-M1, su tablet robusto de 7 pulgadas


FM131_image_02_w81screen

Este nuevo modelo es el reemplazo ideal, asequible y flexible, de las antiguas PDAs

 

Panasonic ha  la versión value de su tablet Windows de 7” sin ventilador totalmente resistente y robusto, el Toughpad FZ-M1. Ideal para los sectores industriales que utilizan aplicaciones light y que buscan reemplazar sus flotas comerciales de PDAs, esta versión value cuenta con la eficiencia energética y la movilidad del diseño Intel Celeron y es una solución móvil flexible y asequible.

El dispositivo Toughpad FZ-M1 value se alimenta con el procesador Intel Celeron de última generación. El procesador Intel Celeron N2807 dual core ha sido cuidadosamente seleccionado por su alto rendimiento, su uso eficiente de la energía y su diseño específico para dispositivos móviles. También permite reducir al mínimo la generación de calor, lo cual es indispensable para este tablet Toughpad sin ventilador.

“La nueva serie de procesadores Intel Celeron ofrecen un rendimiento excepcional, batería de larga duración y una gran experiencia de usuario, en definitiva, transforma el uso de los dispositivos móviles”, explica Maurizio Riva, director de ventas de multinacionales de Intel EMEA”. Así, gracias al uso de este nuevo SoC[1], el tablet de Panasonic puede proporcionar una gran experiencia móvil a sus usuarios.

La versión value del tablet Toughpad FZ-M1 cuenta con 2 GB de RAM (4 GB opcionales) y 128 GB SSD; asimismo, está equipado con el sistema operativo Windows 8.1.

FM131_image_hand03

Con un peso de sólo 540 g y 18 mm de grosor, el Toughpad FZ-M1 también es muy flexible a nivel de puertos de configuración, algo a lo que también contribuye su módulo de expansión de negocio integrado. El dispositivo puede ser configurado para las necesidades específicas de la compañía y se transforma de tablet a herramienta móvil para usar aplicaciones verticales. Las opciones configurables integradas incluyen banda ancha móvil 4G, GPS y dual pass para docking de vehículo. Las opciones del módulo de expansión de negocio integradas incluyen True Serie, LAN, NFC, smartcard reader, lector de código de barras 1D/2D, UHF RFID y capacidad de intercambio en caliente de la batería. El Toughpad F -M1 incluye de serie un USB 3.0, Micro SD, auriculares, DC-In y microSIM.

Calidad de visualización sin igual

Gracias a la última tecnología LCD, el Toughpad FZ-M1 ofrece niveles incomparables de calidad de visualización para todos los usuarios del tablet de 7 pulgadas que trabajan tanto en interiores como en exteriores. Además, el dispositivo ofrece ángulos de visión super amplios, vidrio reforzado, una alta relación de contraste y 500cd/m² de brillo junto con una capa antirreflectante. De este modo, la pantalla con resolución WXGA (1280×800) funciona bajo cualquier condición de luz, además de contar con capacidades de pantalla táctil capacitiva de diez dedos.

Pequeño, pero robusto

La familia Toughpad cumple con los estándares de durabilidad y robustez equivalentes a los de la línea de productos Toughbook, que son totalmente resistentes. El Toughpad FZ-M1 resiste caídas de hasta 150 cm y cuenta con un índice de protección IP65 de resistencia al polvo y al agua. También opera de manera efectiva en temperaturas que van desde -10 a +50 °C.

Batería de larga duración y opción de intercambio en caliente

La batería de este dispositivo cuenta con tecnologías de ahorro incorporadas, tales como su sensor de luz ambiental. Por ello, el Toughpad FZ-M1 puede funcionar durante 8 horas ininterrumpidamente con su batería reemplazable, que solamente necesita 2,5 horas para cargarse totalmente. Para aquellos que necesitan trabajar más tiempo sin descanso, se puede establecer la configuración del dispositivo para posibilitar el intercambio en caliente de la batería.

FM131_image_hand01

Cámaras y comunicaciones que se adaptan

Para los usuarios que necesitan mantener videoconferencias en vivo o capturar imágenes fotográficas de documentación en exterior, el FZ-M1 está equipado con una cámara web frontal de 2 megapíxeles con micrófono estéreo y cámara trasera de 5 megapíxeles. Asimismo, el dispositivo cuenta con una cámara adicional de 8 megapíxeles trasera opcional.

Creado con las últimas tecnologías pero siempre con el futuro en mente, el Toughpad FZ-M1 está optimizado para garantizar la conectividad en cualquier ubicación e incluye el módulo opcional de Gobi 5000 para 4G/LTE, así como v4.0 Bluetooth y LAN inalámbrico. El dual pass opcional a través de conector de antena permite la conectividad inalámbrica que se enruta a través de los puertos para un rendimiento inalámbrico mejorado y más estable. Además, si se usa la base de escritorio del FZ-M1 se cuenta con la flexibilidad necesaria para convertirse en un reemplazo de escritorio completo.

Accesorios para obtener lo mejor de su Toughpad

Para garantizar que los trabajadores móviles puedan obtener el máximo rendimiento de su Toughpad FZ-M1, Panasonic ofrece una gama completa de accesorios que incluye base de escritorio, soporte para vehículo, cargador de multibatería, correas para mano y hombro, fundas y lápiz pasivo.