Panasonic lleva su diseño ToughPad a los móviles: ¡a prueba de todo!


smartphones-panasonic-ToughPad

Panasonic presentó dos nuevos modelos de su línea de smartphones resistentes ToughPad: el FZ-X1 para Android y el FZE1 para Windows 8.1.

Según afirmó Ranche Poehler, presidente de la empresa, ambos "están construidos sobre el legado de casi dos décadas de dispositivos duros de Panasonic para cumplir con la misión de mantener a los profesionales en los ambientes laborales más demandantes conectados a los datos que necesitan para hacer sus trabajos".

Construido especialmente para sobrevivir todo tipo de abuso, el ToughPad tolera desde caídas de tres metros de altura hasta una sumersión total en agua por un corto período de tiempo. Además, tiene resistencia al polvo y soporta temperaturas de entre -20 °C y 60 °C. Sin embargo, estas características tienen un precio: el dispositivo tiene un grosor de 3 centímetros y pesa 425 gramos, según informa Android Community.

El teléfono, cuya pantalla de alta definición será de 5 pulgadas e incluso se podrá manipular con guantes, tendrá 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad, una batería de 14 horas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.3.

Ambos dispositivos serán lanzados en agosto y costarán entre u$s1800 y u$s2000, dependiendo de las preferencias de modelo y conectividad.