Panasonic presenta la Lumix G3


Lumix-G3-01

Panasonic ha presentado hoy la LUMIX G3, la cámara con sistema de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo

La LUMIX G3 ha elevado el listón de la calidad de imagen de las cámaras de objetivos intercambiables. Con un equilibrio perfecto del motor de creación de imágenes y el tamaño del sensor, la LUMIX G3 produce una calidad de imagen excepcional que lleva tus fotografías un paso más allá. Su Sensor de 16 megapíxeles Live MOS Micro Cuatro Tercios hace que las imágenes sean más limpias y estén más libres de ruido que nunca.

Imágenes impresionantes sin límites

La más novedosa cámara del Sistema Lumix G de Panasonic, la LUMIX G3, cambiará las nociones existentes acerca del aspecto que debería tener una cámara de gran calidad. Al eliminar la necesidad de una ‘caja de espejos’ que encontramos en las cámaras réflex digitales, los avances en la calidad quedan incluidos en un diseño de aluminio compacto y fácil de agarrar. Siendo un 25% más pequeña que su predecesora, la LUMIX G3 ha sido diseñada para ir allá donde tú vayas.

Nunca te pierdas el momento perfecto

Con esta nueva cámaras puedes enfocar la imagen que desees de forma automática en hasta 0,1 segundos – la velocidad más alta del mundo en enfoque automático de gran precisión.[4] La capacidad de disparo continuo de alta velocidad te permite capturar múltiples disparos de objetos que se mueven a gran velocidad, incluso en alta resolución. Tanto si deseas realizar fotografías por encima de tu cabeza en un concierto como encuadrar un retrato con tu ojo pegado a la cámara, el hecho de poder elegir entre utilizar el Electronic View Finder y la pantalla LCD de alta resolución y ángulo libre significa que podrás sacar el máximo partido de cada disparo.

Controles que ayudan a sacar el máximo partido de cada fotografía

La LUMIX G3 te permite capturar fantásticas fotografías desde el primer disparo con el modo iA+ (Intelligent Auto Plus). El enfoque automático puede fijarse con un solo toque; el reconocimiento de caras recordará la configuración adecuada para tus amigos; y el selector de escenas inteligente cambiará automáticamente al modo adecuado de acuerdo con la escena elegida.

Lumix-G3-objetivos-intercambiables

Captura tus recuerdos con la función de grabación de vídeo en Full HD

Los avances en cuestión de calidad de la LUMIX G3 no están restringidos a la fotografía. La cámara te permite ocupar el sillón de un director de Hollywood para grabar películas en Full HD. Los tiempos prolongados de grabación y los controles de manejo intuitivo te ayudan a crear grabaciones perfectas con gran facilidad. El sensor de 16,0 megapíxeles de la LUMIX G3 permite que la cámara grabe en Full HD 1920 x 1080 50i con formato AVCHD, produciendo vídeos de mayor calidad con el mínimo ruido. Las funciones Full-time AF (enfoque automático a tiempo completo) y AF Tracking (seguimiento de enfoque automático) te permiten realizar grabaciones de alta calidad sin esfuerzo. Con un solo toque de la pantalla, la LUMIX G3 se bloquea y “sigue” automáticamente el objeto manteniéndolo enfocado mientras se mueve.

Funciones principales:

· Sensor de imagen 16,0 MP LIVE MOS

· Motor Venus Engine VI FHD

· Configuración ISO Automática / ISO inteligente / 160 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400

· Velocidad aproximada de enfoque automático 0,1 segundos (medidos con la LUMIX G3 que incluye el LUMIX G VARIO 14-42 mm / F3.5-5.6 ASPH. / MEGA O.I.S. (H-FS014042) para mover la posición de la lente hasta “2m” desde la posición “infinito”)

· Disparo continuo: 4 fps (16,0 M) / 20 fps (4 M)

· Grabación de vídeo: AVCHD 1920 X 1080 50I (Velocidad del sensor 25 fps), AVCHD 1280 x 720 50p (Velocidad del sensor 25 fps)

· View finder (buscador de imágenes): Aprox. 100% campo de visión, equivalente a 1,44 millones de puntos

· Pantalla LCD: 3.0”, 3:2, pantalla LCD táctil de ángulo libre y 460.000 puntos

· Tamaño: 115,2 x 83,6 x 46,7 mm (excluyendo salientes)

· Peso: 336 g (solo la estructura)

· Flash incorporado: Flash incorporado TTL, equivalente a GN 10,5, emergente incorporado

· Interfaz: HDMI, USB 2.0, salida AV digital, entrada remota, micrófono, altavoz.