Panasonic presenta su ‘smartphone’ para conquistar Europa


image

Estamos viviendo una gran ofensiva por parte de fabricantes orientales, que ya gozan de gran popularidad en Asia y quieren conquistar Europa y América. Siguiendo la línea de compañías chinas como ZTE y Huawei, y mucho antes la taiwanesa HTC, Panasonic inicia su expansión con un espectacular ‘smartphone’.

   La compañía japonesa Panasonic ha decidido volver a lanzarse al mercado internacional después de abandonarlo hace cinco años. Como otras muchas compañías están demostrando, y avalan los estudios de mercado, es el momento de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’.

   De esta forma, la compañía de Osaka ha presentado un terminal que se lanzará en Europa en primavera de 2012. También es de esperar que el ‘smartphone’ llegue al menos al mercado estadounidense. La firma no ha revelado precios ni nombre, pues se trata de un prototipo, pero sí ha desvelado algunas especificaciones.

   Entre los pocos detalles desvelados, se sabe que el ‘smartphone’ usará Android, tecnología NFC. La pantalla será OLED HD de 4,3 pulgadas y contará con un diseño «ultrafino». Una de las cosas que más llama la atención es que será resistente al agua y al polvo, algo que no suele ser habitual en los teléfonos inteligentes.

   Este terminal será el modelo de referencia, pero se espera que la japonesa lance más modelos. El objetivo, según ha explicado en nota de prensa Panasonic, es vender 1,5 millones de ‘smartphones’ en Europa en el próximo año fiscal.

   Además, para el año fiscal de 2016, Panasonic prevé unas ventas globales de 15 millones de unidades, de las cuales 9 se venderían en Europa, Asia y Estados Unidos, y 6 solo en Japón.