Panasonic Toughbook CF-C2: PC tablet convertible y semirresistente con Windows 8


04-10-2012_Job_12116_Cutout No Reflection

Este portátil es el primer Toughbook diseñado para aprovechar todas las ventajas del nuevo sistema operativo de Windows 8 Pro, y funciona tanto en modo portátil como tablet.

El Toughbook CF-C2 está diseñado para trabajadores en constante movimiento que necesitan realizar varias tareas a la vez y disponer de distintas formas de introducir datos usando un PC de altas prestaciones con una pantalla Full HD de 12,5". El nuevo CF-C2 es más resistente, pequeño y compacto que su predecesor e incorpora un sistema mejorado de triple bisagra para garantizar una mayor estabilidad en su uso.

La pantalla capacitiva multi-touch, que puede interpretar hasta 5 dedos simultáneamente, se puede usar tanto en formato tablet como en modo PC portátil, ya que permanece rígida al tocarla gracias a su bisagra triple mejorada. Innovadora e ideal para cualquier trabajador sobre el terreno, la pantalla incluye de serie tecnología IPS que permite ángulos de visión extra amplios, cristal reforzado, alto contraste y brillo de 500 cd/m2, junto al film protector de Panasonic.

04-10-2012_Job_12022_Cutout No Reflection

Resistencia para usuarios móviles

Además de contar con tecnología Intel Core de tercera generación, este dispositivo goza de una potencia de procesamiento capaz de responder con creces a los requisitos de los usuarios sin necesidad de usar un ventilador, lo que garantiza un funcionamiento silencioso y fiable. El CF-C2 integra el procesador Intel Core i5-3427U vPro Ultra Low Voltage (1,8 GHz, hasta 2,8 GHz) de alto rendimiento y bajo consumo con tecnología Intel Turbo Boost y opciones de almacenamiento extras (4 GB de RAM de serie, ampliables a 8 GB, y disco duro de 500 GB de serie con opción de unidad SSD de 128 GB o 256 GB), lo que convierte a este Toughbook en uno de los dispositivos más versátiles y potentes de su clase.

El Toughbook CF-C2 incorpora una batería adicional (battery bridge), que puede configurarse para responder a las necesidades laborales de los usuarios y a distintos requisitos de peso. Además, la batería principal se puede cambiar sin desconectar el dispositivo, lo que se traduce en una capacidad de uso continua e ininterrumpida en cualquier contexto. La configuración de la batería de serie de seis celdas ofrece una autonomía de unas 11 horas (Mobile Mark 2007, 60 cd/m2), la batería inteligente de tres celdas suministra una autonomía de unas 5 horas y la batería de alta capacidad de 9 celdas proporciona una autonomía de unas 15 horas.

Duro y fácil de usar

El CF-C2 semirresistente ha sido diseñado para responder con facilidad al ajetreado día a día de los trabajadores móviles. El dispositivo puede resistir caídas desde 76 cm (en 6 ángulos diferentes), incluye un teclado y un touchpad resistentes al agua y cuenta con un LCD con cristal reforzado.

Además de los modos operativos de tablet y portátil, el CF-C2 incluye una correa manos libres triangular, ergonómica y desmontable que facilita la sujeción del dispositivo y su uso con una mano en cualquier posición: horizontal, vertical y cualquier posición intermedia.

04-10-2012_Job_12042_Cutout No Reflection

Flexible y totalmente equipado

Para los usuarios que necesiten Skype o capturar imágenes fotográficas para tareas de documentación sobre el terreno, el CF-C2 está equipado con una cámara web frontal HD de alta calidad (con resolución de hasta 1280 x 720 para imágenes fijas). Además, es posible incorporar una cámara posterior (con resolución de hasta 2048 x 1536 para imágenes fijas).

El CF-C2 cuenta con numerosas opciones de ampliación profesionales y ranuras de configuración que le permiten adaptarse para responder perfectamente a las necesidades de los trabajadores. Ideal para ingenieros de campo y de mantenimiento, tiene también un puerto serie opcional que permite realizar diagnósticos y conectar dispositivos de medición antiguos al Toughbook. Además, es posible agregar otras opciones profesionales a través de puertos de configuración flexibles, como VGA o módems.

El dispositivo está también optimizado para garantizar la conectividad, independientemente del lugar en el que se use e incluye conexión Bluetooth 4.0, LAN inalámbrica a/b/g/n y un módulo 3G Sierra MC8305.

Para aquellos sectores profesionales en los que la seguridad y la protección de la información son características imperativas, como el ámbito de la atención sanitaria, el CF-C2 se puede equipar con ranuras smartcard reader o NCF. Incluye vPro de serie y permite una fácil gestión informática del dispositivo. También es compatible con las tecnologías de seguridad Intel Anti Theft y Computrace.

El Toughbook CF-C2 se comercializará en Europa a partir de diciembre de 2012. El dispositivo estará disponible a través de los mayoristas oficiales de Panasonic, partners Premium, ISV y Registered a un precio estimado de venta al público de 2.149 euros + IVA para el modelo estándar.